viernes. 29.03.2024
El tiempo

El próximo Belén Viviente de Beas ya tiene cartel

La hermandad destaca que la imagen pone en valor a las mujeres
El próximo Belén Viviente de Beas ya tiene cartel

En la tarde del 12 de Octubre, en la ermita de Clarines, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la 49 edición del Belen Viviente de Beas.

La Hermandad de Nuestra Señora de Clarines, que es la organizadora del evento, ha querido realizar este año un trabajo conjunto con el experto en fotografía Iván De la Rosa, que ha sabido plasmar de forma “perfecta” la idea del cartel que este año se quería presentar.

El cartel refleja la escena principal de cualquier Belén, el Nacimiento del hijo de Dios, en este caso representado por un bebé real (una de las singularidades del Belén Viviente de Beas).

Muy cerquita está su madre, la Virgen María, feliz porque acaba de ser madre, y no solo cualquier madre sino la madre del Hijo de Dios.

El niño Jesús aparece rodeado por tres angelitos, (niñas), ya que fue el ángel el primero que anunció a los pastores de las cercanías de Belén que acababa de nacer el Mesías. Los ángeles rodean al niño diciendo "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".

En la parte superior del pesebre hay una paloma blanca que simboliza el amor puro, el Hijo de Dios que acaba de Nacer. También del niño sale un resplandor, una luz que simboliza la fe.

Toda la escena aparece sobre un fondo donde se puede apreciar como es el belén, con la cascada y las escenas costumbristas de la zona.

El cartel transmite alegría y juventud y pone en valor a las mujeres, protagonistas, junto con Jesús, del acontecimiento más famoso de la Historia.

La Hermandad de Clarines, en este año en que la iglesia celebra el sínodo de la juventud, quiere de este modo acercarse a los jóvenes de nuestra época, como joven era la madre de Jesús, y jóvenes la mayoría de los que participaron en el acontecimiento.

La Hermandad de Clarines lleva trabajando desde principios de septiembre para que el día 31 de noviembre pueda ser inaugurado oficialmente el que es el Belen más antiguo de Andalucia y el segundo de España…

Además, anuncia que este año llegará cargado de sorpresas y novedades que irán siendo oportunamente anunciadas. Como avance, desvela que el vestuario será completamente renovado para adecuar el atrezzo a la época histórica y que se está reproduciendo en la muestra un monumento cercano a Beas, con muchos siglos de historia, la Muralla de Niebla.

Desde la hermandad aseguran que esta es la muestra turística de invierno mas importante de la provincia de Huelva, ya que mueve en torno a 25.000 visitantes al año en los 15 días que permanece abierto este museo vivo de la cultura, el arte y los oficios tradicionales andaluces.