miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Festival de Cine de Huelva mantiene su presencia juvenil en Aljaraque

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel Martín, y la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, han renovado el acuerdo que mantienen, que permite que la sección infantil y juvenil del festival pueda ser disfrutada por escolares y estudiantes de Secundaria.
El Festival de Cine de Huelva mantiene su presencia juvenil en Aljaraque

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel Martín, y la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, que permite que la sección infantil y juvenil del festival pueda ser disfrutada por escolares y estudiantes de Secundaria de la citada localidad onubense.

En concreto, se acuerda que el Teatro Cinema de Corrales, en Alrjaraque, sea un año más sede de algunas de estas proyecciones, según detallan desde el festival en un comunicado.

Así pues, durante el transcurso de la firma del acuerdo, en la que también ha estado presente la concejala de Cultura de la localidad, Irene Ruiza, tanto el director del certamen onubense como la regidora aljaraqueña han destacado la importancia de un acuerdo que "permite acercar a parte de la provincia la Sección Infantil y Juvenil del Festival".

Ambos han afirmado además que, con este acuerdo, se pretende lograr los objetivos de acercar el mundo del cine al ámbito infantil y juvenil del municipio, dar difusión a un evento cultural onubense de primer nivel y "potenciar la cultura al público infantil y juvenil a través del séptimo arte".