miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El exalcalde, exsenador y exdiputado del PP Juan Carlos Lagares llama "imbécil" al presidente del Gobierno

En su perfil de facebok carga dura y despectivamente contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, por su error de protocolo en la recepción real del 12 de Octubre.
El exalcalde, exsenador y exdiputado del PP Juan Carlos Lagares llama "imbécil" al presidente del Gobierno

Juan Carlos Lagares Flores llama "imbécil" al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su error de protocolo en la recepción real del 12 de Octubre. Lagares ha sido todo en política en el Partido Popular de Huelva. Alcalde de La Palma del Condado, diputado en Cortes Generales y Senador del Reino.

Todos esos cargos parece que no le han servido de mucho a la hora de aprender buenas maneras y adquirir una educación acorde a su vida social y laboral.

Tiene todo el derecho del mundo a criticar a su adversario político, pero de ahí a insultar al presidente del Gobierno por cometer un error va un abismo. Hubiese llamado imbécil al Jefe del Estado si éste se equivoca. Seguro que no.

En su facebok escribe: "X favor mirad esto!!!! El imbécil éste en el besamanos del palacio real después d saludar a los Reyes se coloca a continuación!!!! Y les tienen q llamar la atención para q se quiten!!!?????? Este ahora no le vale con ser presidente okupa!!! Ahora quiere ser Rey!!????se puede ser más ridiculo?????

Ni que decir tiene que sus seguidores han apoyado su manifestación intelectual y le han reído la gracia, al tiempo que han multiplicado el impacto de su agudeza e ingenio. Seguro que busca sitio en las listas electorales de su partido. Seguro que tiene premio.

Según la Real Academia, imbécil es una persona tonta o falta de inteligencia. Según la revista Muy Interesante imbécil es un insulto. "El significado original de esta palabra está muy lejos del que actualmente tiene, de persona alelada, poco inteligente. Imbécil (imbecillis en latín), viene de im (con) y baculus (bastón). Es decir, se usaba para denominar a aquellos que caminaban con bastón, a los débiles que necesitaban apoyo para poder andar. Por asociación, su sentido fue deslizándose hacia pusilánime, cobarde y apocado, hasta que en el siglo XVII expresaba definitivamente debilidad mental, falta de inteligencia y flojera de ánimo. Poco a poco su uso se hizo cada vez más peyorativo hasta convertirse en el insulto que es hoy".