jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Congreso 'El Bienestar y la Música' y la 'Semana Negra', en octubre en Punta Umbría

Diversos autores presentarán sus obras en la segunda quincena de este mes
El Congreso 'El Bienestar y la Música' y la 'Semana Negra', en octubre en Punta Umbría

El Ayuntamiento puntaumbrieño presenta una atractiva oferta cultural para este mes de octubre. Entre las actividades principales se encuentran el Congreso 'El Bienestar y la Música' de la cadena SER y la 'Semana Negra de Punta Umbría', que organiza el Consistorio junto a la Fundación CEPSA.

Las actividades comenzarán el próximo martes, 16 de octubre, con la presentación de 'Tránsito', una obra de relatos y poemas del autor Raúl Talavera. El evento literario será a las 19.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural de la localidad.

La semana siguiente, el jueves 25 de octubre, esta misma sala recibirá a la escritora Carmen Ramos, también a las 19.00 horas. La autora olontense hablará sobre sus obras 'Las estrellas han hallado otra forma de morir', 'Más de veinte maneras de lavarse las manos', 'Pequeño tratado de Etología', y 'Poliédrica'.

Ya el último fin de semana de octubre, del 26 al 28, la música será la protagonista. De este modo, el Teatro del Mar acogerá por segundo año consecutivo el Congreso 'El Bienestar y la Música'. Este importante encuentro nacional  reunirá en Punta Umbría a 21 nombres de primer nivel, entre los que destacan Pedro Guerra, Ariel Rot, Ramoncín, Estrella Morente, Carlos Saura, Santiago Segura, Arturo Valls, Rozalén o Ana Guerra. No solo acudirán a esta cita músicos, sino también sociólogos, expertos y personajes conocidos, que darán su particular visión sobre la música y contarán sus vivencias.

Tras esta gran cita de la emisora radiofónica, llegará la 'Semana Negra de Punta Umbría', que se celebrará en el municipio costero del 29 de octubre al 3 de noviembre. Confluirán en la localidad importantes figuras de este género en cine y literatura. Así pues, habrá conferencias de escritores, directores de cine y mesas redondas, además de concursos, proyecciones cinematográficas y exposiciones.

Finalmente, la colección 'Literatura Viva. Veintiún autores del siglo XX' de Benigno Domínguez, continuará expuesta en la Sala de Exposiciones Teatro del Mar. La muestra, que recoge el trabajo de su comisario con escritores españoles, podrá visitarse hasta final de año.

El proyecto 'Literatura Viva' llevó  a su autor a recorrer España durante 30 años en busca de los autores más destacados, concertando encuentros con escolares y analizando los escritos. Se ofertan visitas guiadas a esta exposición de lunes a viernes, o la realización de talleres familiares y clubes de lectura, en el teléfono 630 315 932.