viernes. 29.03.2024
El tiempo

Intervienen en el viejo mercado de La Merced ante el peligro de desprendimientos

Se ha revisado la fachada del edificio y se han quitado elementos que pudieran suponer un peligro de desprendimiento para evitar así tragedias mayores.
Intervienen en el viejo mercado de La Merced ante el peligro de desprendimientos

La reciente caída de algunos elementos arquitectónicos del viejo edificio del Mercado de la Merced ha obligado al Ayuntamiento de Huelva a realizar unas obras de saneamiento con la colaboración de bomberos, por lo que la Policía Local ha perimetrado este edificio para que los bomberos pudieran realizar su trabajo sin peligro de que los elementos pudieran caer sobre alguien.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Huelva durante este tiempo, se ha revisado la fachada del edificio y se han quitado elementos que pudieran suponer un peligro de desprendimiento para evitar así tragedias mayores.

De momento, el edificio permenecerá igual pese a que sobre el mismo hay un proyecto de ejecución pendiente  desde el año 2009 estaba prevista en este área el inicio de las actuaciones, algo que ya anunció el por entonces alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez, después de que el consistorio tomara las riendas del proyecto tras la reparcelación, pero esas anunciadas obras, jamás se ejecutaron.

Si algún día se retoman, en la zona se construirán tres bloques con un total de 72 viviendas y se dotará al Paseo de la Independencia de un edificio público, cuyo uso someterá a consenso con los vecinos que en la actualidad abogan por una zona de uso deportivo con piscina.