viernes. 26.04.2024
El tiempo

Así son los nuevos autobuses de Emtusa para Huelva

Circularán por la capital onubense después de 20 años sin renovación de la flota de autobuses
Así son los nuevos autobuses de Emtusa para Huelva

Circularán por la capital onubense después de 20 años sin renovación de la flota de autobuses

Después de veinte años sin renovación de la flota de autobuses en la capital, este otoño tendrá lugar la mayor incorporación de nuevos autobuses a la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), con 10 nuevos vehículos que disponen, según ha aseverado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  de tecnología punta y combustible ecológico. Ya han llegado las primeras unidades que, sin duda, van a revitalizar el servicio de autobús en la ciudad.

El alcalde ha querido destaca que hace una década que no llegaban autobuses urbanos "totalmente nuevos a Huelva" y ha señalado que "pronto los veremos circulando por nuestras calles, contribuyendo a hacer de Huelva una ciudad más limpia con un servicio más cómodo, moderno y accesible".

En febrero de este año, el consejo de administración de Emtusa aprobó la propuesta de adjudicación a BBVA-Renting del arrendamiento por siete años de diez autobuses de la marca MAN (modelo Lion's City A21-GNC), que funcionan con gas natural comprimido. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico destaco que es "mucho más ecológico" y que supone "una reducción del 95% en la emisión de partículas y del 35% en óxidos de nitrógeno, además de una disminución de la contaminación acústica y de la emisión de dióxido de carbono".