viernes. 29.03.2024
El tiempo

Parralo muestra buena disposición para regenerar la playa de El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría se reúne con la subdelegada del Gobierno para agilizar el arreglo del litoral y espera una "solución definitiva"
Parralo muestra buena disposición para regenerar la playa de El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, mantuvieron ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para agilizar la problemática de El Portil. Águedo dijo salir del encuentro “muy satisfecha por la disposición de la subdelegada”.

Esta reunión se materializa tras haberse aprobado por unanimidad una moción socialista en el último Pleno de Punta Umbría, celebrado el 26 de septiembre, solicitando al Gobierno central la adopción de medidas y actuaciones en el litoral, de cara a la próxima temporada. En este sentido, Águedo insistió en que “se planifiquen para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa”.

Teniendo en cuenta que cada año los efectos de los temporales son cada vez más destructivos con el litoral, el Ayuntamiento de Punta Umbría “siempre ha tenido y tiene especial preocupación por su regeneración, dado que es fundamental para nuestro sector turístico”, aseguró la edil de Turismo, quien añadió que esperan “que se tenga en cuenta esta grave situación y se busque al fin una actuación a medio plazo que sea definitiva, tanto para El Portil como para La Bota”.