viernes. 29.03.2024
El tiempo

El casting de la serie ‘La Peste’ para rodar en Palos reúne a más de un millar de aspirantes

La compañía seleccionará a un centenar de personas como figurantes de comerciantes, vecinos de la zona, marineros, religiosos y soldados
El casting de la serie ‘La Peste’ para rodar en Palos reúne a más de un millar de aspirantes

La compañía seleccionará a un centenar de personas como figurantes de comerciantes, vecinos de la zona, marineros, religiosos y soldados

Más de un millar de personas se han presentado al casting de la serie Movistar Plus 'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, para ser figurantes, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, y rodar parte de la segunda temporada en la localidad de Palos de la Frontera.

Según han informado a Europa Press desde la empresa 'Son de Producción', compañía que se encarga de la selección, se ha tratado de un casting online, al que se han presentado lo que consideran "un número elevado de personas" entre las que seleccionarán un centenar, que harán de figurantes de comerciantes, vecinos de la zona, marineros, religiosos o soldados, entre otros.

En concreto está previsto que esta parte se filme a mediados del mes de noviembre en la localidad palerma, donde el objetivo es recrear el puerto de Sevilla de aquellos años.

Precisamente el rodaje de esta segunda temporada comenzó el pasado lunes con un reparto que cuenta con algunos actores y actrices de la primera temporada a los que se unirán nuevos personajes y cuyo estreno se prevé para noviembre de 2019.

La misma se grabará también en la provincia de Sevilla y entre las localidades está Carmona, que vuelve a ser escenario de esta serie que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, y Utrera, cuya Comisión Local de Patrimonio aprobó el pasado agosto la intervención propuesta por la productora Atípica Films en el conjunto industrial del Monasterio de Consolación.

Además, han sido numerosos los casting que se han llevado a cabo para el rodaje de estos seis capítulos. Así, a principios de julio se celebraron dos jornadas en el Estadio de la Cartuja para buscar 2.500 figurantes en Sevilla, mientras que en la prueba realizada a principios de septiembre en Utrera participaron unas 1.700 personas, que acudieron hasta el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

La segunda temporada de esta serie se desarrolla cinco años después de la última gran epidemia de peste, cuando Sevilla ha conseguido reponerse, sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento.

En estos capítulos se cuenta que la población se dispara alcanzando unos máximos históricos y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos, por lo que el descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.