martes. 16.04.2024
El tiempo

Desconvocan las protestas en el IES de Bollullos tras los compromisos de Educación

Este viernes han llevado a cabo una manifestación por la arteria principal del pueblo, pero no realizarán más acciones ante "el compromiso" de la Delegación de llevar a cabo actuaciones en el instituto.
Desconvocan las protestas en el IES de Bollullos tras los compromisos de Educación

Los padres y alumnos del IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado, los cuales tenían previsto concentraciones hasta el martes para pedir mejoras en el centro ante la "masificación" del mismo, entre otros problemas como "la falta de climatización", han desconvocado las movilizaciones tras "los compromisos" que la Delegación de Educación les puso de manifiesto en el marco de una reunión celebrada este jueves.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la presidenta del AMPA del centro, María del Mar Martín Iglesias, que ha recordado que los escolares han realizado paros de media hora y los padres concentraciones de una hora por la tarde. De hecho, este viernes han llevado a cabo una manifestación por la arteria principal del pueblo, pero no realizarán más acciones ante "el compromiso" de la Delegación de llevar a cabo actuaciones en el instituto.

Por ello, Martín, aunque ha remarcado que las medidas propuestas son "parches provisionales", ha valorado que les hayan asegurado que "en un año aproximadamente" podrán contar con un nuevo aulario.

Por su parte, desde Educación han indicado a Europa Press que la reunión con el AMPA fue "muy positiva" y en la misma se le comunicó a toda la comunidad educativa el resultado de las gestiones que la Delegación ha hecho durante todas estas ultimas semanas.

Así, han precisado que, entre esas gestiones, está la instalación de un módulo de dos aulas prefabricadas en breves semanas; habilitar la biblioteca del centro, temporalmente, con su dotación de mobiliario de aula hasta la finalización de la instalación del módulo de las dos aulas prefabricadas con la idea de desdoblar el segundo de bachillerato. Además, de estudio y ampliación del centro a corto/medio plazo que dé "respuesta real" a la escolarización en el mismo.