sábado. 20.04.2024
El tiempo

Abren un carril del Puente Sifón tras el caos de tráfico hacia Aljaraque

La Policía Local de Huelva y Aljaraque, la Guardia Civil y el Puerto de Huelva adoptan medidas especiales de control de tráfico en la zona
Abren un carril del Puente Sifón tras el caos de tráfico hacia Aljaraque

La Policía Local de Huelva y Aljaraque, la Guardia Civil y el Puerto de Huelva adoptan medidas especiales de control de tráfico en la zona

Las administraciones participantes en la Mesa permanente del Puente del Odiel han decidido esta mañana habilitar el carril del puente sifón sentido Huelva-Aljaraque para agilizar el tráfico en el entorno del puente sobre el río Odiel una vez que ayer comenzaran las obras que van a permitir tener un nuevo carril de acceso y de salida de esta infraestructura.

Este carril estará habilitado en todas las horas punta de tráfico. Concretamente, entre 13.00 y 16.00 estará abierto un carril en el puente sifón. Entre 18.00 y 9.00 horas del día siguiente estarán abiertos los dos carriles. Esta situación se producirá entre lunes y jueves. Desde las 13.00 horas del viernes y durante el fin de semana estarán abiertos los dos carriles.

Una vez que finalicen las obras de mantenimiento en el puente sifón, previstas para el día 11 de este mes, quedarán abiertos permanentemente los dos carriles del mismo salvo en los casos en los que haya que realizar obras de emergencia.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ha habilitado un dispositivo especial de tráfico con la Policía Local que estará operativo en la zona entre las 7.00 y las 21.00 horas, modificándose en función de las necesidades del tráfico.

El Puerto de Huelva se suma a este dispositivo con la regulación de la entrada al puente sifón a través de una patrulla de la Policía Portuaria. La Guardia Civil de Tráfico también habilitará servicios especiales en la entrada y salida del puente del Odiel. Por último, la Policía Local de Aljaraque se coordinará con la Guardia Civil en la zona de Corrales.

Las administraciones participantes en la mesa han señalado que se seguirán tomando medidas hasta que el tráfico en el entorno del puente del Odiel tenga unas “condiciones aceptables, teniendo en cuenta que estamos llevando a cabo una importante obra en una infraestructura que en un futuro va a garantizar una mejor salida a las playas desde la capital onubense”.

Mientras duren estas obras, los integrantes de la Mesa han solicitado a los ciudadanos y conductores que colaboren con las instrucciones de los responsables de regular el tráfico en la zona, Guardia Civil y policías locales, que sigan las indicaciones de la señalización vertical y que, en la medida de lo posible, planifiquen con previsión el acceso a estas infraestructuras.