jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta defiende su actuación en el IES Delgado Hernández de Bollullos

Destaca que ha actuado desde el principio para garantizar la escolarización en base a la normativa
La Junta defiende su actuación en el IES Delgado Hernández de Bollullos

Con respecto a las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la situación en el IES Delgado Hernández de Bollullos del Condado, la Delegación Territorial de Educación de Huelva ha realizado las siguientes manifestaciones a través del siguiente comunicado:

- Que hasta el 13 de septiembre de 2018 no se puede realizar la certificación de matrícula en todos los centros educativos de Andalucía.

- Es a partir del 13 de septiembre cuando se pudo certificar y acreditar la matriculación del IES Delgado Hernández, resultando de los datos, que se incrementa el número de unidades de 2º de la ESO pasando a tener 3 unidades y se realiza las gestiones para agilizar la instalación de aulas prefabricadas, actuación que ya se tenía prevista desde el mes de junio.

- Posteriormente el 19 de septiembre desde la Dirección del centro se informa a esta Delegación Territorial que por un error administrativo en la grabación de matrículas se constata también la necesidad de in-crementar una unidad más en 2º de Bachillerato, que inmediatamente se autoriza. Por lo tanto el incremento de las unidades se produce tanto en 2º ESO como en 2º de Bachillerato, de esta forma el centro cumpliría con respecto a la normativa de la ratio de alumnos. Asimismo se dota al centro de los profesores para este crecimiento de unidades

- Desde principios de junio esta Delegación Territorial de Educación a través de la APAE y del servicio de Planificación y Escolarización han mantenido un contacto continuo con el IES Delgado Hernández para barajar distintas posibilidades. A corto plazo y de manera provisional la solución adoptada ha sido instalar un módulo de aulas pre-fabricadas del tipo PRM5 (2 aulas de 60 m2 más 1 aseo doble más una tutoría de 10 m2 ).

- La dotación de las dos aulas prefabricadas, se ha gestionado en todo momento con la el conocimiento de la dirección del centro, llegando a decisiones pactadas y consensuadas sobre el plazo de colocación de las mismas, con toda su dotación complementaria.

- De forma, paralela a esta actuación provisional la Delegación Te-rritorial con sus servicios técnicos coordinará con la Comunidad Educativa del IES Delgado Hernández para darles la solucione defi-nitiva que el centro requiere por el nivel de escolarización que se vienen produciendo.