viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fallece el conductor de un camión cargado de gas oil y se produce un derrame en la A-49

Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que el camión que transportaba gas oil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus rueda.
Fallece el conductor de un camión cargado de gas oil y se produce un derrame en la A-49

El conductor de un camión que transportaba gas oil ha fallecido esta mañana tras colisionar su vehículo contra otro camión cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal, en Huelva, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. La vía ha quedado cortada en ese punto y se ha establecido un desvío alternativo. Varios ciudadanos han llamado al 112, poco después de las 09.10 horas de esta mañana, para indicar que dos camiones habían colisionado y uno de los conductores había quedado atrapado en la cabina.

Los testigos indicaban también que la carretera había quedado cortada al tráfico. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y a Mantenimiento. Los bomberos y la Guardia Civil han confirmado al 1-1-2 que el conductor atrapado ha resultado fallecido y ha tenido que ser excarcelado.

Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que el camión que transportaba gas oil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus rueda. A causa del impacto entre ambos vehículos, se ha producido el derrame de parte del gas oil que llevaba el camión cisterna, una fuga que los bomberos ya tienen controlada. En estos momentos, tal y como indica la Guardia Civil, el tráfico está cortado en el kilómetro 80.900 (sentido Portugal) y existe un desvío alternativo por la H-31.