viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Juan se adhiere al Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas

También aprueba por unanimidad la constitución de una Comisión de Estudio para redactar el Acuerdo de Reglamento de Honores y Distinciones de la Villa
San Juan se adhiere al Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebraba en la tarde de ayer pleno ordinario donde se debatían varios asuntos de interés como la adhesión al Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas o la constitución de una Comisión de Estudio para redactar el Acuerdo de Reglamento de Honores y Distinciones de la Villa de San Juan. Ambas propuestas contaron con la unanimidad de todos los miembros de la Corporación.

El concejal de Vivienda, Juan Carlos Lorca (PSOE) explicó que “la información está publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a fecha de 11 de junio de 2018, destacando la garantía existente para el arrendador para que saquen esas viviendas al mercado de alquiler”.

Por su parte Manuel Tirado (VxSJ) consideró que “cualquier tipo de propuesta de carácter social que llegue a este Ayuntamiento va a ser apoyada por nuestro grupo político”. La concejal Carmen Rocío Rebollo (PP) destacaba igualmente que “todo lo que sea beneficio para el ciudadano y no lo veamos ninguna pega, estamos a favor”. La alcaldesa Rocío Cárdenas, matizaba que “dentro de las necesidades que demanda nuestra ciudadanía, el tema de la vivienda ha sido una preocupación constante desde el minuto uno, y de hecho se ha realizado una remodelación de áreas y competencias con la incorporación de Juan Carlos Lorca y la creación de una concejalía que no existía como es la de vivienda”.

El segundo punto debatido fue una moción que presentaba el PP sobre la constitución de una comisión de estudio para redactar el acuerdo del Reglamento de Honores y Distinciones de la Villa de San Juan del Puerto.

Carmen Rocío Rebollo (PP) resaltaba “que el Reglamento ha de adaptarse a los tiempos que vivimos”, mientras que Manuel Tirado (VxSJ) señalaba que “recoge muy bien el sentido de la comisión de portavoces”. Por su parte Miguel Beltrán (PSOE) hacía hincapié “en la importancia que tiene un título que da un Ayuntamiento, y que no se pueden ir dando títulos a diestro y siniestro, puesto que perderían valor”.

Cárdenas (PSOE), también quiso “agradecer la responsabilidad sobre todo de la Corporación a la hora de una necesidad real y la importancia de que las propuestas vengan consensuadas, al tratarse de reconocimientos de todo un pueblo entero”.

Para finalizar y dentro de las actividades de control no hubo ninguna novedad al disponer todos los concejales las resoluciones de alcaldía.

El punto y final al pleno llegó con la información por parte de la alcaldesa de varias cuestiones destacables, como el hecho de que hoy jueves se cumplía el plazo de las nuevas alegaciones del AVE, y como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento ha obrado en el ejercicio de su responsabilidad presentando el documento de alegaciones al AVE, que incorpora nuevos elementos que hacen imposible y dan una mayor cobertura al rechazo del pleno para aceptar cualquier discurrir del AVE en paralelo por nuestro desarrollo y nuestro muelle.

Otra de las cuestiones, muy positivas para nuestro municipio, tiene que ver con la resolución por parte de la consejería de Turismo para la concesión de una subvención cercana a los 50.000 euros para la adecuación de espacios naturales, para restaurar los senderos, la señalítica etc. Y en definitiva para seguir poniendo en valor una de las grandes señas de identidad de la localidad.

Para terminar resaltó el comienzo de las obras del Pfea de la calle Virgen del Rocío, para su remodelación y la consecución de un Pfea extraordinario con el que poner en marcha la adecuación de unos vestuarios que tan necesarios son en el Pabellón ‘La Calzailla’.

Antes de dar por finalizo el Pleno, quiso recordar el inicio en el día de hoy de la tercera edición del San Juan DeMuestra, que se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes, con presencia de 31 empresas, la mayoría de ellas de nuestra localidad.