jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Club Triolalla organiza la 1ª prueba del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross de Menores

La competición comenzará a partir de las 10.00 horas del día 29 de septiembre
El Club Triolalla organiza la 1ª prueba del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross de Menores

La localidad de Santa Olalla del Cala acogerá el día 29 de septiembre el Campeonato de Andalucía de Menores, en las categorías Cadete, Infantil y Alevín, en la modalidad de Duatlón Cross, tras la designación por parte de la Federación Andaluza de Triatlón en favor del Club de Triatlón Triolalla.

La prueba se disputará en el marco del II Duatlón Cross de Menores de Santa Olalla, que también acogerá la primera prueba puntuable para el Open Andaluz de Duatlón Cross de Menores. Además de las categorías mencionadas, también participaran en este duatlón cross menores de las categorías Benjamín y Pre-benjamín.

El evento organizado por el Club Triolalla cuenta con la colaboración del Ayuntamiento santaolallero en lo que a coordinación y patrocinio se refiere. El pasado mes se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades para darle forma organizativa a la prueba. También se cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva, así como numerosos patrocinadores y colaboradores que han querido sumarse a este proyecto pionero en la Sierra.

Un elemento importante a destacar es que la organización ha conseguido reunir a un total de 150 voluntarios, que velarán por el bienestar y la seguridad de todos los niños y niñas participantes en la prueba. Según el presidente del Cub Triolalla, Narciso Delgado, “es todo un logro para una localidad de 2.000 habitantes organizar una prueba que recibirá a 250 participantes, y que ha conseguido reunir a 150 voluntarios”.

Los participantes se reunirán en torno a la Piscina Municipal, en la recién bautizada calle Antonio Jesús Vázquez Muñoz, y a partir de las 10:00 horas darán comienzo las competiciones de las distintas categorías que conforman la prueba.

Así pues, Santa Olalla del Cala, será por unas horas el centro del duatlón andaluz, en la categoría de menores. Se espera un gran día para el deporte donde todos los participantes, animadores, voluntarios y visitantes puedan disfrutar de una magnífica convivencia.