viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Andévalo llega a los 40 grados en plena ola de calor en !otoño!

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también para este lunes día 24 de septiembre avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de Huelva: Andévalo y Condado. Por si fuera poco la provincia de Huelva estará otra vez en riesgo extremo de incendios forestales. Y estamos en otoño.
El Andévalo llega a los 40 grados en plena ola de calor en !otoño!

El calor persistirá este lunes en España con "valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias", con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas en Badajoz, Córdoba y Sevilla. De hecho, estas tres provincias estarán este lunes en aviso por calor, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El verano no se va. Se queda. Y viene lo que se ha dado en llamar 'Veroño', una mezcla de verano y otoño muy caluroso que provoca no sólo daños a las personas, que no acaban de adaptarse a la nueva estación, sino que paraliza las ventas de temporadas. Nadie lo quiere.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes 24 de septiembre avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de la provincias de Huelva. Por si fuera poco la provincia de Huelva estará en riesgo extremo de incendios forestales. Calor intenso, cerca de 40 grados, y levante. Un cóctel peligroso para el campo.Ayer ya se pasó un día histórico, donde una vez más, la comarca onubense de El Andévalo volvió a poner el termómetro en 39,5 grados centígrados. Un récord para septiembre por estos lares, ya en otoño.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, en la provincia de Huelva el aviso amarillo afectará  con mayor intensidad a las comarcas de Andévalo y Condado por temperaturas máximas que pueden ser de 38 grados, y al litoral, donde pueden alcanzarse 36 grados.