viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP alerta de que ratas deterioran los edificios de Huerta Mena

Solicitará una "solución urgente" en el próximo Pleno del Ayuntamiento
El PP alerta de que ratas deterioran los edificios de Huerta Mena

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado hoy una “solución urgente” al “creciente problema de las ratas” que sufren los vecinos del barrio de Huerta Mena, quienes han trasladado a los populares su preocupación por los socavones que están haciendo las ratas “y que están deteriorando hasta los cimientos de algunos edificios de la barriada”.

Según la denuncia de los vecinos, la presencia de ratas es especialmente inquietante en los bloques de viviendas comprendidos entre el pasaje García Xalmiento y la avenida Alcalde Federico Molina. En esta zona las ratas han ido construyendo cuevas, túneles y madrigueras que están socavando jardines, acerado, “y parte de los cimientos de los pisos”, además de afectar a la red de tuberías “que están siendo comidas literalmente por las ratas”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva será la encargada de trasladar “la voz de los vecinos” en el próximo pleno municipal, a través de una moción en la que exige al alcalde socialista y a su equipo de gobierno “que realice de forma urgente una desratización de la zona y un estudio de las deficiencias estructurales detectadas por la acción de las ratas”.

“Los vecinos nos cuentan que debajo de sus casas corretean las ratas aprovechando los huecos y socavones que han ido construyendo, y que a diario se topan con estas ratas por las calles sin que nadie ponga remedio a esta situación”, ha señalado Miranda, quien ha añadido que esta situación es especialmente preocupante en los portales 3 y 5 de la avenida Federico Molina.

Los vecinos de Huerta Mena han explicado a la portavoz del PP en el Consistorio que obras realizadas en los últimos años en la barriada, tanto por los propios propietarios en sus inmuebles como por alguna administración, han puesto al descubierto “importantes desperfectos y deterioros” que suponen un peligro para quienes viven en el barrio.

“Los vecinos quieren tranquilidad y que el alcalde atienda sus necesidades para evitar que las ratas sigan haciendo daño a sus casas y se paseen por sus calles con el consiguiente peligro que eso significa”, ha remarcado Miranda, tras lamentar que “desde el equipo de gobierno del PSOE no se tomen en serio un asunto tan preocupante como la proliferación de ratas en calles y barrios de la ciudad”.

Más problemas

Además del problema de las ratas, los vecinos de Huerta Mena han trasladado al Grupo Municipal del PP otras inquietudes y demandas que están recogidas en la moción que defenderá la portavoz popular en el pleno que se celebrará la próxima semana.

Entre otras actuaciones, Miranda reclamará al equipo de gobierno del PSOE que arregle el acerado del barrio, “que presenta un mal estado generalizado, con losetas sueltas y levantadas, que se convierten en auténticas trampas para las personas mayores”; que mejore la limpieza; adecente las zonas verdes y reponga el mobiliario urbano.

Asimismo, la popular exigirá la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que según denuncian los vecinos “hay una evidente falta de rampas para facilitar el acceso a las viviendas, algunas de las cuales aún se entra en el portal a través de escaleras, lo que dificulta la autonomía y movilidad de las personas mayores que viven en el barrio”.

“Atender a las necesidades diarias de nuestros vecinos debería ser una tarea fundamental de quienes gobiernan en el Ayuntamiento, pero la situación de abandono que sufren nuestros barrios demuestra que atender a los vecinos no es prioridad para el alcalde ni para su equipo de gobierno”, ha concluido Miranda.