miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Trust marca un golazo con la Asamblea de Supporters Direct Europa

El Trust marca un golazo con la Asamblea de Supporters Direct Europa

Un gol a favor del Recreativo Supporters Trust. La Asamblea General de Supporters Direct Europa se celebrará en Huelva. La entidad que engloba a las uniones nacionales de aficionados de toda Europa y que trabaja en diversos proyectos junto a la Comisión Europea para una mayor participación de las aficiones en el gobierno de clubes y federaciones, se ha decantado por la candidatura onubense para acoger su evento anual más importante.

A esta asamblea acudirán delegados de Italia, Suecia, Francia, Grecia, Irlanda, Alemania y Portugal, además de España, que estará representada por FASFE. La Asamblea tendrá lugar el 1 de diciembre y contará con varias actividades abiertas al público que se irán desgranando conforme se acerque la fecha. Entre estas actividades se encuentran algunas ligadas a la historia del Decano y al inicio del fútbol en nuestro país.

El presidente de SD Europe, el italiano Diego Riva, y la CEO, la alemana Antonia Hagemann, ya preparan la agenda de una asamblea clave después de un año muy intenso en el que se han conseguido avances importantes, como la defensa e implantación de la norma del 50+1 en Suecia o la llegada de esa misma norma a España, donde está en la agenda del gobierno tras la participación de Emilio Abejón de FASFE en el Congreso de los Diputados.

El Trust mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Huelva y con el Recreativo para concretar la participación de ambos en la organización, cuyo peso está recayendo por ahora en la asociación de aficionados y su activo grupo de voluntarios.