jueves. 28.03.2024
El tiempo

Almonte amplía el número de escuelas deportivas y de plazas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripciones de la nueva temporada, en la que se incorpora la de patinaje y por primera vez se impartirán en el Complejo Deportivo de Camino de los Puertos
Almonte amplía el número de escuelas deportivas y de plazas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripciones de la nueva temporada, en la que se incorpora la de patinaje y por primera vez se impartirán en el Complejo Deportivo de Camino de los Puertos

El Ayuntamiento de Almonte ha abierto el plazo de inscripciones de su campaña de Escuelas Deportivas Municipales 2018-2019, que comenzará su andadura el próximo 1 de octubre y este año llega con importantes novedades, como la ampliación del número de plazas y monitores, la creación de una escuela de patinaje o el desarrollo de algunas de las escuelas, por primera vez, en el nuevo Complejo Deportivo de Camino de los Puertos.

En concreto, el Área de Deportes del Consistorio almonteño pondrá en marcha un total de 30 escuelas deportivas, que en su conjunto cuentan con un total de 1.250 plazas, 150 más que el año pasado, y serán impartidas por siete monitores, dos más que en las anteriores ediciones. De las 30 escuelas deportivas, 14 se desarrollarán en Almonte, nueve en El Rocío y siete en Matalascañas.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Almonte no pone un tope de plazas, pues “lo que queremos es que nadie que quiera hacer deporte se quede sin poder hacerlo”, ha destacado el concejal responsable de esta área, Iván Hernández. De hecho, precisamente por ello, tal y como ha añadido el edil, el plazo de inscripciones, que se abrió esta pasado 10 de septiembre, permanecerá abierto durante toda la temporada, que finaliza el 31 de mayo.

Con esta oferta, el Ayuntamiento de Almonte refuerza aún más el incremento del número de escuelas deportivas que se produjo al inicio de la presente Legislatura Municipal, cuando se incorporó la escuela de pádel ante la demanda creciente de la ciudadanía almonteña de practicar esta disciplina deportiva. Este año, la escuela municipal que se incorpora es la de patinaje, que además será una de las que se imparta en el nuevo Complejo Deportivo de Camino de los Puertos.

Las escuelas van dirigidas a personas de todas las edades, desde los 3 años hasta las personas de la Tercera Edad, que tienen a su disposición varias escuelas demandadas por estos colectivos, como la de multideporte, para los más pequeños, o la de gimnasia de mantenimiento, muy demandada por los mayores.

Las 14 escuelas ofertadas en Almonte son las de atletismo, voleibol, tenis, gimnasia rítmica, judo, ajedrez, baloncesto, taekwondo, pilates, fútbol sala, pádel, multideporte, gimnasia de mantenimiento y patinaje, de las que las cinco últimas se impartirán en el Complejo Deportivo Camino de los Puertos y, el resto, en el polideportivo municipal. Por su parte, en El Rocío se ofrecen las de fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, voleibol, pilates, aerobic, tenis, multideporte, atletismo y baloncesto y, en Matalascañas, las de fútbol 7, multideporte, gimnasia rítmica, mantenimiento, pilates, aerobic y pádel.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de este programa ambicioso que “pone de manifiesto nuestra apuesta por el fomento del deporte base y los hábitos de vida saludables, porque invertir en deporte es invertir en salud y en educación en valores”, ha subrayado, al tiempo que ha resaltado la fuerte inversión que el Ayuntamiento está realizando en la mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas.