jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian una agresión a la alcaldesa de Bollullos durante el receso de un pleno

Independientes por Bollullos asegura en un comunicado que un edil socialista le clavó un bolígrafo en la mano y necesitó asistencia médica
Denuncian una agresión a la alcaldesa de Bollullos durante el receso de un pleno

Independientes por Bollullos asegura en un comunicado que un edil socialista le clavó un bolígrafo en la mano y necesitó asistencia médica

El partido Independientes por Bollullos, que junto al PP sostiene en el gobierno a la actual alcaldesa del municipio,  Isabel Valdayo, ha emitido un comunicado en el que denuncia que un edil del PSOE, que además es secretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, Pablo Valderas, ha protagonizado una agresión a la alcaldesa en la que supuestamente clavó un bolígrafo a la alcaldesa en la mano después de insultarla en reiteradas ocasiones.

Según el comunicado, colgado en las redes sociales del partido independiente, tal acción conllevó la necesidad de asistencia médica para la alcaldesa en el centro de salud por un ataque de ansiedad y por "lesiones". El comunicado, fue emitido en la noche de ayer y dada la hora en la que se dieron a conocer los hechos no se ha podido recabar información por parte de los ediles del PSOE en este consistorio.

Según este comunicado, la agresión ha sido puesta en conocimiento de las fuerzas policiales. Según el escrito, durante el pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Bollullos, el concejal del PSOE y Secretario General de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valderas, "ha agredido a la alcaldesa de la ciudad Isabel Valdayo, durante un receso".

El comunicado asegura textualmente que: "Al intentar abandonar el salón de plenos, la alcaldesa se vio abordada por el concejal, el cual le dirigió insultos machistas y vejatorios como: 'tú siendo alcaldesa sin tener estudios que no sabe ni hablar,  vete a limpiar escaleras'.

El escrito asegura que la alcaldesa se dirigió a él "para pedirle explicaciones y tras esto, el concejal socialista, le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha".

Desde Independientes por Bollullos aseguran que "se ha presentado la pertinente denuncia ante la autoridad policial, tras tener que ser atendida en el centro de salud por un ataque de ansiedad y lesiones". Ante esto, Independientes por Bollullos, quiere mostrar su "absoluto rechazo y reprobación ante este tipo de actos violentos, por lo que, exigimos la dimisión del concejal". Además, han expresado su apoyo hacia la alcaldesa.