viernes. 19.04.2024
El tiempo

En busca de una campaña electoral tranquilita

La Junta desbroza Huelva de problemas: regadíos, pescadores.... para tener una campaña tranquila.
En busca de una campaña electoral tranquilita

Las elecciones andaluzas no se han convocado, no, todavía. Pero tiene pinta la cosa de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo hará más pronto que tarde. El despliegue de consejeros y los anuncios de obras e infraestructuras varias y viarias apuntan en ese sentido.

En lo que respecta a la provincia de Huelva, la Junta va poco a poco desbrozando los problemas que podían enturbiar la campaña electoral. El primero ha sido el que se abra el grifo para los regadíos del Andévalo. Un buen cable le ha echado el arte negociador de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, a sus compañeros aspirantes a parlamentarios y/o parlamentarias. Difícil papeleta hubiesen tenido si acuden a las elecciones con las cosechas arruinadas en varios pueblos del Condado.

El otro asunto que en este caso la Junta ha evitado son las movilizaciones de los pescadores de la chirla. Pueblos grandes y poblados: Punta Umbría, Isla Cristina y otros donde no conviene tampoco tener a los marineros parados. De momento el caladero se abre el 1 de octubre. Y todos contentos, hasta ahora.