viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aviso de Rivera en la Plaza de las Monjas: Ciudadanos tiene la ilusión de ganar, también en Huelva

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ambienta la Plaza de las Monjas. Bien de público. Rivera va avisando: quiere ganar, también en Huelva.
Aviso de Rivera en la Plaza de las Monjas: Ciudadanos tiene la ilusión de ganar, también en Huelva

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se pasea estos días por Huelva. Ayer dio un golpe de efecto importante. Llenó con un millar de personas la Plaza de las Monjas de Huelva. Mucha gente y eso que hacía calor. Acompañado de sus líderes andaluces, Juan Marín; provincial, Julio Díaz, y local, María Martín, hizo un mitin que parecía de guante blanco pero no lo fue.

Eso sí, recordó sus numerosas visitas y viajes a Huelva, a El Rompido, a Aracena, a Jabugo. Muchos rincones aparecieron en su discurso. Fue lo más suave. Luego llamó golpistas a los impulsores del Procés y ya entró en faena nacional. No sin antes decir que Ciudadanos tiene la ilusión de ganar, también en Huelva. Ayer dio un aviso serio, al PP, pero también al PSOE.

Primero Andalucía.  “No es bueno que durante 37 años gobiernen los mismos en Andalucía, porque genera corrupción y clientelismo. Si cambiamos de color político, Andalucía logrará mucho más”. Así lo ha afirmado en Huelva el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un encuentro en la capital onubense en el que ha reivindicado “más oportunidades”para la región andaluza frente al “gobierno de los socialistas, que se conforman y quieren que todo siga igual, que todo el mundo tenga algo que perder si pierden el gobierno en Andalucía”.

 Rivera ha sido rotundo al asegurar que “Ciudadanos va a pilotar ese cambio en Andalucía y a nivel nacional apoyaremos ese cambio. Si depende de Ciudadanos, aquí va a haber un cambio de gobierno”. Para el líder de la formación liberal, “tenemos que conseguir que nunca más un partido político hable en nombre de la mayoría de andaluces” para “que la gente vuelva a confiar en su Parlamento, porque Andalucía no son los ERE ni las tarjetas FAFFE”.

Luego se metió en faena nacional. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado este jueves que el Consejo de Ministros "diluirá" este viernes la moción de Ciudadanos, aprobada el pasado martes en el Congreso, en la que se insta al Gobierno cambiar la Constitución en tres meses para suprimir los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y a los Parlamentos regionales a modificar sus respectivos Estatutos para desaforar también a sus parlamentarios, como ya han empezado a hacer en Murcia, Canarias y Cantabria.

Durante su intervención en un Encuentro Ciudadano en Huelva, al que han asistido más de un millar de personas en la Plaza de las Monjas de la capital, Rivera ha asegurado que su formación acogió con "alegría" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "propusiera, bien por las encuestas o por lo de la tesis, suprimir los aforamientos".

Sin embargo, ha lamentado que "la alegría solo durara cuatro horas, el tiempo que tardó su partido en rectificar y anunciar que seguirían vigentes para los casos de corrupción, prevaricación, cohecho o financiación ilegal".

Por ello, se ha preguntado "¿para qué se piensa que queremos quitar los aforamientos si no es para que los que tienen ese privilegio no vayan a un juez especial que han puesto a dedo los políticos?". Por tanto, ha dejado claro que desde su partido van a "vigilar que se cumpla la moción", pero se ha mostrado convencido de que "este viernes el Consejo de Ministros va a diluir la propuesta que aprobó el Congreso".

"La ha aprobado el Parlamento y el Gobierno tiene que cumplirla", ha enfatizado Rivera, por lo que ha pedido a Sánchez que "no coja atajos y se sume a Ciudadanos" aunque ha lamentado que este viernes "se va diluir la propuesta del Parlamento y que ese anuncio a bombo y platillo va a ser un chasco y un fraude". En Andalucía, ha precisado Rivera, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no la quiere quitar".

Al respecto, ha insistido en que "los que cometen fraude, en vez de decir 'te vas a enterar' a la oposición o la prensa, lo que tiene que hacer es ir al Congreso y dar explicaciones y es lo que tiene que hacer Pedro Sánchez inmediatamente".

"Tenemos un presidente temporal, que llegó al Gobierno por la puerta de atrás, con los populistas, que dicen que la Constitución es una mordaza, y los independentistas, que dicen que hay que liquidar a España", ha remarcado Rivera, quien se ha preguntado: "¿se puede gobernar con quién quiere liquidar a España". Al respecto, ha dejado claro que él es "capaz de darse la mano con un socialista pero no con quien quiere romper a un país".

"Yo quiero gobernar un país en el que quien cumpla la ley tenga un premio y quien la incumpla tenga un castigo", ha insistido Albert Rivera, quien ha prometido que si alguna vez es presidente de España "nunca" será investido con "el voto de los separatistas" porque el objetivo de Ciudadanos es "que los españoles pierdan el complejo de defender la Constitución, nuestros símbolos y la unidad de este país, y no haya que pedir perdón por sentirse español".