sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva es la ciudad más barata de Andalucía y la duodécima de España

Sin embargo, ocupa el sexto lugar entre las capitales de provincia con menor renta per capita entre sus ciudadanos con 23.850 euros de media
Huelva es la ciudad más barata de Andalucía y la duodécima de España

La vida en Huelva es un 12% más barata que en Málaga y un 44% más que en Barcelona, eso es lo que se desprende del último informe elaborado por el portal Kelisto.es que analiza los precios de las diferentes ciudades es aspectos tan distantes como la vivienda, los servicios públicos, el cine o el transporte público entre otros muchos.

Eso sí, lo barato, puede llegar a considerarse caro si tenemos en cuenta que, en el ránking de renta per capita por ciudades, Huelva se situaría en el sexto lugar de España con menos ingresos entre las capitales de provincia. Sólo Córdoba, Zamora, Orense, Lugo y Almería serían más pobres que Huelva, donde la Renta per capita de los onubenses es de 23.850 euros de media

Concretamente, la vida en Huelva es un 8,3% más barata que la media de las ciudades españolas. En este lado de las ciudades más baratas se sitúan Palencia (-30%), Melilla (-17%) y Lugo(-16,9%).

Para determinar qué coste tiene la vivienda para el consumidor, el informe analiza el precio medio de compra y alquiler de un inmueble de 80 metros cuadrados en cada una de las capitales de provincia, además de diversos impuestos y tasas, precios de la cesta de la compra y un largo etcétera.

El único factor que Huelva tiene entre los más caros de todo el país es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica,  donde San Sebastián es la ciudad con los precios más altos (84,51 euros, un 38,38% por encima de la media), seguida de Vitoria, con 74,78 euros (+22,45%) y en tercer lugar Huelva con 68,16 euros, un 11,61% más que el promedio.

La mayor virtud en cuanto a precios más baratos está en el Cine, sólo Albacete tiene una entrada más barata que la de Huelva de entre las capitales de provincia, con un precio medio de 6 euros.