jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pilar Marín reclama al Ayuntamiento que actúe ya en los terrenos de la estación de trenes

Propone un aparcamiento provisional y que se urja a Fomento a abrir servicios básicos como una cafetería
Pilar Marín reclama al Ayuntamiento que actúe ya en los terrenos de la estación de trenes

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado hoy al equipo de gobierno municipal que “actúe ya” en los terrenos del entorno de la nueva estación de trenes “para evitar que se convierta en otro gran descampado de 26.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad”, como así se recoge en la moción que lleva el Grupo Municipal al próximo pleno.

La candidata a la Alcaldía, quien ha visitado esta mañana los aledaños de la nueva terminal ferroviaria acompañada, entre otros, de la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha incidido en que el Ayuntamiento tiene que tomar ya la iniciativa “para evitar que la imagen que primero ven los visitantes que llegan en tren a la ciudad sea una gran zona degradada, un muro a medio tirar y una nueva valla metálica que han colocado sin previo aviso y sin ninguna explicación”.

“La estación de tren en una gran puerta de entrada para los turistas que nos visitan y tenemos que dar una imagen agradable y, por lo tanto, reclamamos que el Ayuntamiento preste atención a este zona que es muy importante para el futuro de Huelva y para ofrecer a quienes nos visitan nuestra mejor cara”, ha insistido.

Asimismo, Pilar Marín ha propuesto la instalación de un aparcamiento provisional y regulado en la zona, “una petición que nos han trasladado los propios vecinos a los que nadie aún ha explicado qué se va hacer en sus calles”. “En la zona –ha señalado– existía una amplia bolsa de aparcamientos que se ha eliminado porque se iba a derribar el muro ferroviario el pasado día 20 de agosto y al final los vecinos han perdido sus aparcamientos, buena parte del muro sigue todavía en pie y donde se ha tirado hay ahora una valla metálica”.

A juicio de la candidata del PP, el Ayuntamiento no puede permitir que se levante “una nueva valla que cerca el desarrollo, la expansión y el futuro de Huelva” a consecuencia de que el equipo de gobierno no ha sido previsor en estos tres años y medio que ha tenido por delante “para haberse reunido con todas las partes implicadas y haber planificado todas las actuaciones que ya hoy deberían estar en marcha para aprovechar las oportunidades que brinda una estación donde el Gobierno del PP invirtió 46 millones de euros”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha desgranado los cinco puntos de la moción que defenderá en el próximo pleno. Miranda ha incidido en la urgencia de poner en marcha actuaciones que “eviten el abandono y degradación de los terrenos ferroviarios” y ha recordado que entre los supuestos planes urbanísticos del equipo de gobierno socialista “no se contempla nada para los terrenos de la nueva estación de trenes, como así lo dejo patente el propio concejal de Urbanismo en su última comparecencia”.

Además del adecentamiento de la zona, Miranda ha pedido al Ayuntamiento que urja al Ministerio de Fomento a abrir en la estación servicios básicos para los viajeros “como una simple cafetería o una tienda donde poder comprar la prensa”. Asimismo ha denunciado las colas que se producen para pagar el aparcamiento cuando llega el tren procedente de Madrid, “ya que agentes de la Policía Local no están permitiendo que los coches puedan parar solo unos segundos para recoger a los viajeros”.