jueves. 28.03.2024
El tiempo

IU pide dignidad social para el "héroe" que salvó a un anciano de un incendio

Pedro Jiménez defenderá en el pleno municipal que se tenga en cuenta a José Arjona en las ayudas municipales
IU pide dignidad social para el "héroe" que salvó a un anciano de un incendio

Pedro Jiménez defenderá en el pleno municipal que se tenga en cuenta a José Arjona en las ayudas municipales

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, defenderá una moción en el próximo pleno municipal del 26 de septiembre en el que pedirá que los servicios municipales intenten ayudar “dentro de la legalidad” a José Arjona, el “héroe” que el pasado 21 de agosto rescató a un anciano durante un incendio en la capital y que está pasando por “momentos duros”. Pide además que el Ayuntamiento de Huelva “reconozca la acción de este vecino” al que nadie del consistorio ha llamado tras su gesta.

Para Pedro Jiménez, “es evidente que con esta acción, José Arjona demostró su humanidad, su valentía y su generosidad al poner en riesgo su vida para salvar la de otra persona”, pero se da la circunstancia de que José Arjona, “se encuentra en estos momentos en una situación personal extrema, ya que está en situación de parado, sin ingresos familiares, casado con dos hijos (una de ellas una niña de siete meses) y sin vivienda en propiedad, al encontrarse como demandante de vivienda en el registro municipal”.

Para Pedro Jiménez, se trata de “mantener informado” de los diferentes planes que tiene la ciudad en ayudas sociales para que este vecino, “que ha tenido un gran gesto para la ciudad” no se vea en esta situación a la que por desgracia todavía sucumben muchos vecinos de Huelva.

Por su parte, José Arjona ha agradecido el gesto a la formación de Izquierda Unida por acordarse de su situación personal y ha señalado que actualmente cuenta con una ayuda municipal para el alquiler que finaliza en noviembre, pero que los ingresos que entran en casa son puntuales y escasos.

Arjona ha señalado que si no consigue empleo antes de noviembre, su situación “será muy complicada” pero que intentará “salir adelante como pueda”, de hecho, actualmente va a las marismas a coger cebo para pesca para tener algún ingreso en casa.

Arjona tuvo que escalar por la fachada de la vivienda cargado con una manta húmeda para acceder al balcón de la misma y poder auxiliar al mayor, de 75 años de edad, con el que estuvo en el balcón hasta que los bomberos pudieron apagar las llamas.

Con esta iniciativa, Izquierda Unida pretende dar visibilidad a una víctima de la crisis e intentar dar soluciones a sus problemas personales.