sábado. 20.04.2024
El tiempo

Hasta la suerte está del lado del Recreativo (2-2)

El Decano nivela un dos a cero en contra con un tanto de Caye y un ridículo autogol del portero del Real Murcia. Víctor Curto estrella un balón en la madera en la recta final.
Hasta la suerte está del lado del Recreativo (2-2)

Todo está cambiando a mejor en el Recreativo de Huelva. Especialmente en lo deportivo. Tras tres años de decepciones, el Decano por fin tiene un buen entrenador, una buena plantilla y un buen equipo. Hasta la suerte ha decidido ponerse del lado de los albiazules. Y ya se sabe lo que decía Napoleón de sus generales y la diosa fortuna.

Un rídiculo autogol de Mackay, junto a un fogonazo de Marc Caballé y Caye, permitió al cuadro onubense sobrevivir a la rabia del Real Murcia (2-2) y mantener su idilio con la Nueva Condomina. El punto es un puntazo porque enfrente había un gran rival y por levantar dos goles en contra.

En su retorno al feudo murcianista, esta vez como entrenador visitante, José María Salmerón dibujó un once con dos novedades respecto a la alineación del día del Cartagena. Borja Díaz ocupó el lugar del lesionado Iago Díaz, mientras Lolo Plá regresaba a la titularidad en detrimento de Ródenas.

Salió con ganas el Recre y a los pocos segundos Borja Díaz disparaba desviado. Fue un espejismo. El Murcia gobernó la primera parte de cabo a rabo, metiendo a los albiazules en la cueva y rompiendo la defensa onubense con las incursiones de Héber Pena, para penitencia de un superado Pina.

Pudo marcar el cuadro de Manolo Herrero en un error de Israel Puerto que Manel Martínez no supo rentabilizar. Acto seguido, Marc Martínez volaba para evitar el tanto de Aquino. El meta no podría hacer nada, sin embargo, ante un tiro potente y colocado de Jesús Alfaro desde la media luna.

Replicó por la vía rápida el Decano con un gran chut de Tropi que Mackay detuvo en una prodigiosa estirada. Pero el fútbol lo seguía poniendo el Murcia, que al filo del descanso doblaba su ventaja con un cabezazo del menudo Dani Aquino, para consternación de los centrales.

El desastre lo palió parcialmente Caye Quintana con un remate certero de cabeza que devolvía al Recre al partido. El baile dentro del área y el centro medido de Marc Caballé a la cabeza del delantero natural de Isla Cristina también merecen ser destacados.

El inicio de la segunda parte calcó al final de la primera en lo que al protagonista se refiere. Caye Quintana buscó el empate con un remate de cabeza ligeramente desviado y, posteriomente, con un tiro que detuvo Mackay bien colocado. Y fue la presión del ariete isleño lo que provocó el error circense del portero local que valió la igualada.

La fortuna estaba del lado del Recreativo y se vio en las dos área. Al afortunado tanto del empate albiazul, le sucedió un lanzamiento de falta de Víctor Curto que se estrelló en el palo. El peligroso rechace tampoco acabó durmiento en la red visitante.

Los últimos minutos fueron un acoso sin derribo del combinado pimentonero, al que el marcador le supo a derrota. Los albiazules, por el contrario, sonrieron aliviados. Por el resultado y por el inesperado aliado que han encontrado en su camino hacia el ascenso.

-FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA:  Mackay; José Ruiz, Charlie Dean, Hugo Álvarez, David Forniés; Jesús Alfaro, Miñano (Juanma, min.75), Álex Corredera, Héber Pena; Dani Aquino (Víctor Curto, min.62) y Manel Martínez (Zaka, min.79).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez, min.75), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Caye, Fernando Llorente (Traoré, min.83), Marc Caballé (Carlos Martínez, min.87), Borja Díaz; y Lolo Plá.

GOLES: 1-0 (min.27) Jesús Alfaro; 2-0 (min.39) Dani Aquino; 2-1 (min.41) Caye; y 2-2 (min.62) Mackay, en propia meta.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Hugo Álvarez y Forniés; y a los visitantes Pina y Lolo Plá.

CAMPO: Nueva Condomina, unos 9.000 espectadores.