viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Elche bloquea el fichaje de Benktib por el Recreativo

El equipo ilicitano bloquea cualquier operación que tenga que ver con el mediocentro, hasta que no se resuelva el contencioso entre las partes. El acuerdo está más lejos después de que el jugador no se presentase a un acto de conciliación con el club.
El Elche bloquea el fichaje de Benktib por el Recreativo

El fichaje de Ismael Benktib por el Recreativo de Huelva tendrá que esperar. El Elche, en legítima defensa de sus intereses, ha bloqueado cualquier operación que tenga que ver con el futbolista, hasta que no se resuelva el contencioso que mantiene con el club franjiverde.

Y el posible entendimiento entre las partes parece hoy más lejos que nunca, después de que este viernes el jugador no se presentase al acto de conciliación con el Elche, celebrado en la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante.

Tras este plantón, el club ilicitano valora presentar una demanda contra el mediocentro hispano-marroquí, al que pide dos millones de euros, más un 10% por intereses de demora, por romper de forma unilateral el contrato que vincula a ambas partes hasta el año 2021.

De su lado, Bentkib, que lleva dos semanas entrenándose con el Decano, se mantiene firme en su postura de no reconocer la renovación automática de su contrato e insiste en que su relación laboral con el Elche caducó el pasado 30 de junio.