viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta confía en acondicionar las caracolas del IES Fuente Juncal durante el fin de semana

Esta obra de ampliación, que, en principio iba a suponer una inversión de 300.000 euros, ha aumentado hasta los 700.000 una vez que la Junta ha reconsiderado la inversión a petición de la propia comunidad educativa
La Junta confía en acondicionar las caracolas del IES Fuente Juncal durante el fin de semana

La Delegación de Educación de la Junta en Huelva ha recordado este viernes que la comunidad educativa del IES Fuente Juncal de Aljaraque fue informada este jueves de que la actuación de acondicionamiento del módulo prefabricado de dos aulas y su equipamiento se llevaría a cabo durante el fin de semana para que el día 17 el alumnado iniciara el curso escolar con "normalidad".

Según han informado  desde la Delegación de Educación, esta estructura va a permanecer "solamente el tiempo que se tarde en realizar las obras de ampliación previstas por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación y que va a consistir en la construcción de seis aulas polivalentes y la remodelación del gimnasio actual para mejorar sus condiciones acústicas y sus vestuarios".

Esta obra de ampliación, que, en principio iba a suponer una inversión de 300.000 euros, ha aumentado hasta los 700.000 una vez que la Junta ha reconsiderado la inversión a petición de la propia comunidad educativa, que ha estado en todo momento informada de estos cambios.

De este modo, actualmente se está contratando la redacción del Proyecto de ampliación habiendo concluido el plazo de presentación de ofertas. Asimismo, han indicado que a lo largo del mes de octubre se adjudicará la redacción de proyecto, pudiéndose licitar la obra en el primer trimestre del 2019, de manera que las obras comenzarán en el próximo periodo estival.

Por otra parte, han remarcado que la dirección del instituto ha sido informada "en tiempo y en forma" de la concesión de una nueva unidad, una vez comprobada la certificación de matrícula en Secundaria y realizando "una priorización de las necesidades".