jueves. 28.03.2024
El tiempo

El espectacular Dinosaurs Tour abre sus puertas este sábado en el Muelle de Levante

Dinosaurs Tour supone una experiencia realmente inolvidable, un apasionante viaje por la época de los dinosaurios donde más de 30 piezas animatrónicas a tamaño real simulan los comportamientos de estos animales prehistóricos.
El espectacular Dinosaurs Tour abre sus puertas este sábado en el Muelle de Levante

Dinosaurs Tour, considerada la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos abre sus puertas mañana, sábado

15 de septiembre en el Tinglado 1 del Muelle de Levante. Dinosaurs Tour supone una experiencia realmente inolvidable, un apasionante viaje por la época de los dinosaurios donde más de 30 piezas animatrónicas a tamaño real simulan los comportamientos de estos animales prehistóricos.

Los visitantes disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios. Y podrán disfrutar en la zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

Esta muestra itinerante ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

"Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos,  los dinosaurios se mueven ¡y hasta respiran!",  explicó el responsable de la exposición, Juan Comín, quien ha definido la experiencia como "un auténtico Parque Jurásico".

'Dinosaurs Tour' expone triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. En la exposición se combina "entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comentó el organizador en una nota.

Para hacer la exposición más "impactante y real", se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.