viernes. 29.03.2024
El tiempo

Activa presencia de la UHU en la Feria Internacional de la EAIE en Ginebra

La Onubense estrecha lazos con otras instituciones académicas para establecer líneas de colaboración y cerrar convenios de colaboración en el futuro
Activa presencia de la UHU en la Feria Internacional de la EAIE en Ginebra

La Onubense estrecha lazos con otras instituciones académicas para establecer líneas de colaboración y cerrar convenios de colaboración en el futuro

 La Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales, se encuentra presente durante esta semana en Ginebra en la Feria Anual de la European Association for International Educación, la EAIE, una entidad europea fundada en 1989 y destinada a la especialización, el trabajo en redes y la generación de recursos en la internacionalización de la educación superior. La organización atiende a profesionales que trabajan en este ámbito en las distintas instituciones educativas del continente europeo.

El evento alcanza este año en la localidad suiza su trigésima edición y se constituye en una gran oportunidad para exponer la oferta educativa de la Onubense, para recibir una información útil para la mejora de la internacionalización en la institución y para establecer contacto con otras universidades con el objetivo de establecer líneas de colaboración y convenios específicos en esta materia de cara al futuro.

La Feria Anual de la EAIE reúne en Ginebra a un elevado número de universidades en un acontecimiento que se convierte cada año en la mayor conferencia internacional de la educación superior en Europa. En representación de la Universidad de Huelva han acudido Teresa González Gómez, directora de Proyección Internacional y Movilidad de la institución; y Rosario Alamillo Granados, técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, integrándose en un estand conjunto con el resto de las universidades públicas andaluzas y con las universidades de Vigo, del País Vasco, Católica de Murcia y Pontificia de Comillas. El evento cuenta este año con más de 5.500 participantes de 95 países y en estos días la representación de la Onubense ya ha establecido un importante número de contactos con distintas universidades, sentando las bases para el trabajo conjunto y la colaboración mutua en el futuro.

La Onubense fomenta su dimensión internacional a través del Vicerrectorado de Internacionalización y, en concreto, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, desde el que no solo se establecen los mecanismos para la movilidad de los distintos sectores de la comunidad universitaria sino también el desarrollo de proyectos de cooperación interuniversitaria. Toda la labor se realiza intentando atender en todo momento los valores de la solidaridad, el respeto, la participación, el compromiso, la responsabilidad, la sinceridad, la voluntad de superación y el gusto por el trabajo.