jueves. 25.04.2024
El tiempo

Tres onubenses acuden a Vietnam a ayudar a los afectados por los agentes naranjas

Daniel Peraza y las hermanas Verónica y Virginia Jiménez necesitan colaboración para aportar fondos a la causa
Tres onubenses acuden a Vietnam a ayudar a los afectados por los agentes naranjas

Daniel Peraza y las hermanas Verónica y Virginia Jiménez necesitan colaboración para aportar fondos a la causa

Tres jóvenes onubenses están a punto de emprender una nueva aventura solidaria en un lugar remoto: Vietnam. Son las hermanas Virginia y Verónica Jiménez y el marido de esta última, Daniel Peraza, quienes justo hace dos años ya llevaron a cabo una tarea similar en la India, tal y como ya informó diariodehuelva.es.

Dos años después, estos tres onubenses, sin más recursos económicos que los que perciben por sus respectivos empleos en Huelva, no han dudado en embarcarse en una segunda experiencia de este tipo, con lo que de nuevo ponen de manifiesto su enorme generosidad y espíritu solidario.

En esta ocasión, Daniel, Verónica y Virginia marcharán el próximo 18 de septiembre a Vietnam para ayudar al máximo número posible de personas afectadas por los denominados agentes naranjas, unos herbicidas que el Ejército de Estados Unidos esparció sobre suelo vietnamita durante la Guerra de ese país y que todavía hoy siguen provocando graves secuelas en la población, como tumores, abortos o malformaciones congénitas, que perduran después de tres generaciones.

Para ello, estos tres onubenses solidarios han contactado con una Organización No Gubernamental (ONG), ‘Friendship Village’, que se dedica a ayudar a las personas afectadas por los agentes naranjas en Vietnam, a donde los tres acudirán para aportar su granito de arena en apoyo a estas víctimas inocentes de aquel conflicto internacional, “dado que las heridas de la guerra tardan mucho tiempo en sanar”, aseguran.

La misión de Vietnam ‘Friendship Village Project USA’ tiene como objetivo promover la reconciliación y sanar las heridas de la guerra, para lo que veteranos y ciudadanos solidarios se unirán a través de la cooperación internacional en la construcción y apoyo de la Aldea de la Amistad, un símbolo vivo de paz que se encuentra a 11 kilómetros de Hanói y que será visitado por estos tres onubenses.

Para llevar a cabo esta labor solidaria, Daniel, Verónica y Virginia necesitan de la colaboración de más personas, que pueden sumarse a esta causa. Para ello, no tienen más que acudir el próximo viernes, 14 de septiembre, a la cafetería Ziaro, situada en la avenida Pablo Rada de Huelva, pues este establecimiento destinará parte de su recaudación de ese día a este proyecto, una manera sin duda original con la que Ziaro se une a la causa.

No es la primera vez que este establecimiento se suma a una causa de este tipo, pues también se involucró en la anterior misión solidaria internacional que llevaron a cabo estos tres onubenses, desarrollada hace dos años en La India. Daniel, Verónica y Virginia viajaron hasta allí tras conocer a Cristina Iglesias, que había marchado unos años antes de España a la India para poner en marcha la ONG Swawalambi (en castellano, autosuficiente), dedicada a facilitar a las familias necesitadas las herramientas necesarias para que puedan ser autosuficientes. Los tres se enamoraron de esa labor y no dudaron en sumarse a la misma, tras lo que, durante su estancia en La India, pudieron ayudar a dos familias, la de Anisha y la de Santos.

Todas las personas interesadas en conocer más en profundidad la labor de la ONG ‘Friendship Village’ pueden hacerlo a través de la página web de la misma: http://www.vietnamfriendship.org/wordpress/get-involved/visit-the-village.