viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva arropa a su Patrona hasta su casa

La tradición volvió a apoderarse de la Huelva más devocionaria en un traslado de la Virgen Chiquita en su regreso al Santuario de la CInta acompañada de cientos de fieles
Huelva arropa a su Patrona hasta su casa

La Virgen de la Cinta se volvió a reencontrar con Huelva y la ciudad respondió. Una vez más, 8 de septiembre, la patrona de Huelva envolvió de sentimiento y emociones en una cita ineludible con la tradición y con la historia, cuando Huelva devuelve a su casa, ak santuario de La Orden a su virgen protectora.

La Merced, que acogió con orgullo en su catedral a la Virgen Chiquita de Huelva, la ha dejado ir hasta su casa, pero en tanto, cientos de vecinos se han acercado a despedirla esperando su próxima visita el año que viene, alabando el paso plateado de la virgen y mostrándole su respeto y devoción en un encuentro que se celebrará cada año sempiternamente.

Con este emotivo recorrido por la ciudad hasta La Orden se pone fin a unos festejos en los que la música también ha sido protagonista.  Con un programa de 15 conciertos entre los que ha destacado Jarabe de Palo, Viva Suecia o Brisa Fenoy en una amplio abanico de estilos musicales repartidos entre la plaza de La Merced y La Orden.

Penélope Watson, nombre artístico del cantautor Manuel Escudero, abrió el programa musical en el recinto de La Merced y apenas una hora después, el turno fue para Anni B Sweet, compositora y cantante muy destacada dentro del género indie.

El escenario de La Orden fue inaugurado por un grupo onubense. El Rincón de María que hizo vibrar al público asistente con un estilo que mezcla reggae, funky y rumba, definido por ellos mismos como "pop-rock andaluz".

Con todas estas actuaciones musicales, la tradición de la subida de la Cinta y muchas historias familiares se pone fin a una nueva edición de las fiestas de la Virgen de la Cinta que han vuelto a dejar un gran sabor de boca entre los onubenses.