jueves. 28.03.2024
El tiempo

Beas celebra los 25 años de Clarines como Patrona

La localidad acompaña a la imagen en una procesión extraordinaria
Beas celebra los 25 años de Clarines como Patrona

La Virgen de Clarines lució radiante en la tarde noche del 8 de Septiembre con motivo de la procesión extraordinaria que conmemora sus 25 años como Patrona de la localidad de su Patrona

Las celebraciones comenzaron con una misa solemne oficiada por el obispo de Huelva en la Parroquia de San Bartolomé y cantada por la coral de la Sagrada cena de Huelva, en la que el obispo llamó a los beasinos a imitar a la Virgen siendo humildes, oyentes y serviciales como Ella.

La ceremonia concluyó con un emotivo homenaje de despedida a la Hermana Mayor, doña Paqui Sánchez, por parte de su Junta de Gobierno, ya que la nueva Hermandad de Clarines tomará en breve posesión de su cargo.

Tras la función de iglesia, un cortejo formado por las damas, las hermandades de gloria y penitencia de la localidad y de pueblos vecinos, las asociaciones, ONG y fuerzas vivas del pueblo, hicieron su salida procesional por el pórtico de la gloria, acompañando el paso de plata engalanado de nardos de la Virgen de Clarines

Las mujeres de Beas iban ataviadas con mantilla blanca y las calles lucían magníficas al paso de su Patrona, ya que no es habitual que la Virgen pase por ellas. Los vecinos adornaron las casas con eucaliptos, flores, macetas, mantones y velas al paso del cortejo.

Muchos enfermos e impedidos fueron acercados al paso de la Madre para recibir el consuelo, y los costaleros, como gesto de Hermandad, hacían a cada paso una parada especial para que viesen más de cerca la imagen.

El Ayuntamiento de Beas también quiso conmemorar tan señalada fecha, inaugurando un azulejo con la imagen de la Virgen en la calle que lleva su nombre, así como con una salva de fuegos artificiales que hicieron las delicias de grandes y mayores.

El cortejo procesional realizó el recorrido por las calles de la localidad durante 5 horas, recogiéndose a las. 2 de la madrugada, hora en que la Virgen de Clarines, mecida a hombros por los costaleros y acompañada de los sones del “ Dios te Salve Maria” de la banda Municipal de Aznalcollar, hizo su entrada solemne en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Los actos de conmemoración del 25 aniversario del nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Beas, culminarán hoy domingo, a las 5 de la tarde, con el traslado de la Virgen de los Clarines a su Ermita, que de nuevo será portada por los hermanos costaleros, quienes, a pesar del cansancio y enorme esfuerzo de ayer, la llevaran hoy de nuevo a hombros en su paso de plata y ardid, acompañada de su pueblo, que la despide hasta el año que viene.