jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mesa de la Ría organiza una recogida de residuos en la playa del Espigón

Una acción similar se llevará a cabo en todo el mundo el próximo día 15 de septiembre
Mesa de la Ría organiza una recogida de residuos en la playa del Espigón

Mesa de la Ría se ha sumado a la campaña ‘World cleanup day’, a la que ya se han adherido organizaciones de 150 países de todo el mundo bajo el lema “Let´s Do It!, ¡Vamos a hacerlo!”, una iniciativa que nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 ciudadanos se unieron para limpiar todo el país en solo cinco horas.

En aquella ocasión, el 4 por ciento de la población colaboró en la recogida de 10.000 toneladas de residuos de todo tipo, algo para lo que, en circunstancias normales, el Gobierno estonio hubiese necesitado tres años. Desde entonces, el modelo de ‘Let´s Do It’ se ha extendido por todo el mundo.

En esta ocasión, Mesa de la Ría ha organizado una macro limpieza y recogida de residuos en la Playa del Espigón, que comenzará a las 10 horas del próximo 15 de septiembre en la zona de la playa situada a la altura del primer aparcamiento y pasarela de acceso.

Desde Mesa de la Ría hacen un llamamiento a personas y colectivos para que se sumen a esta propuesta. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y en los mares, haciendo especial hincapié en el plástico, que puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse.