viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía Local captura un caballo escuálido en una rotonda de Punta Umbría

Los agentes han identificado al propietario del equino y estudian si el caso pudiera constituir un delito de maltrato animal por abandono
La Policía Local captura un caballo escuálido en una rotonda de Punta Umbría

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han identificado al propietario de un caballo, el cual, tras aviso del 112, fue localizado en el interior de una de las rotondas de entrada a la localidad, con el consiguiente peligro para los vehículos que circulaban por la zona.

Además, los agentes se percataron del mal estado de salud del equino, presentando una delgadez extrema, así como otros síntomas externos que hacían presagiar un abandono o falta de cuidados del animal.

Por tal motivo, en primer lugar, y utilizando los medios de los que se disponen para estos casos, se retiró al animal de la zona donde se encontraba, para garantizar la seguridad vial, y a continuación, y gracias a la colaboración ciudadana, se le proporcionó al animal agua y pienso.

Junto a la denuncia administrativa por la infracción en materia de tráfico, la Policía Local está estudiando el caso por si los hechos pudieran constituir un delito de “maltrato animal por abandono”, tipificado en el vigente Código Penal.