jueves. 25.04.2024
El tiempo

Detenido el presunto pirómano de Beas que tenía en jaque a todo el pueblo y a las Fuerzas de Seguridad

Según ha informado la Policía, en el momento de su detención este vecino portaba una serie de instrumentos con los que presuntamente habría procedido a provocar un nuevo incendio en el paraje de la Fuente del Rey. Llevaba 17 encendedores (mecheros tipo Clipper) y un frasco de colonia.
Detenido el presunto pirómano de Beas que tenía en jaque a todo el pueblo y a las Fuerzas de Seguridad

La Policía Local de Beas confirmó ayer noche que habían procedido a la detención de un vecino de la localidad, de 58 años de edad, como presunto autor de los incendios que han venido produciéndose en el municipio durante el verano.

Según ha informado la Policía, en el momento de su detención este vecino portaba una serie de instrumentos con los que presuntamente habría procedido a provocar un nuevo incendio en el paraje de la Fuente del Rey. En el momento de su detención portaba 17 encendedores (mecheros tipo Clipper) y un frasco de colonia.

La Policía Local procedió a su detención cuando abandonaba el lugar de los hechos, donde tuvo lugar un nuevo incendio que afectó a una extensión de 500 metros cuadrados y que tuvo que ser sofocado por el Consorcio de Bomberos de Huelva.

La detención del sospechoso y presunto autor del incendio ha sido posible gracias al dispositivo de vigilancia que la Policía Local había desplegado desde hace semanas, tras considerar que se trataba del presunto autor de estos incendios.

El vecino ha pasado a disposición judicial, acusado de siete delitos de incendios y daños continuados, además de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, ha confirmado a lo largo de este verano varios incendios, dos en el paraje del Charco Hondo. Otro fuego afectó a las zonas del Conejo y Villaperros. En la mayoría de los casos se quemó matorral y zonas agrícolas. Los fuegos habían movilizado a la población y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que habían convertido la captura del pirómano en una prueba de efectividad. El pirómano llegó a movilizar en sus andanzas a efectivos de los parques de bomberos de Valverde, San Juan del Puerto y Almonte.

El alcalde se había mostrado desde el principio convencido de que alguien estaba actuando como un verdadero pirómano. Ahora se investigan también otros fuegos ocurridos en la localidad en los últimos años.