viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil descubre una gran plantación de marihuana en una finca de Almonaster

Se han intervenido 3.382 plantas de cannabis sativa de las que 2.034 son de gran tamaño y 1.348 de tamaño pequeño desprendiendo un peso de 250 kilos. Intervenidos también 9,400 Kgrs. de cogollos de esa sustancia secados.
La Guardia Civil descubre una gran plantación de marihuana en una finca de Almonaster

La Guardia Civil ha localizado una gran plantación de marihuana en una finca del término municipal de Almonaster la Real. El hallazgo ha sorprendido a los vecinos pues las plantas de marihuana se encontraban dispersas por la finca para evitar su localización.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones y una mujer en calidad de investigada como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El Dispositivo se llevó a cabo el pasado día 28, cuando la Guardia Civil tras investigaciones, tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca de la localidad de Almonaster la Real. Una vez encontrada y ya en sus proximidades, los agentes pudieron observar varias plantas de marihuana en su interior, por lo que accedieron a la misma, sorprendiendo a dos varones que se encontraban haciendo labores de cultivo. Estos, al detectar la presencia policial, intentaron emprender la huida, siendo finalmente detenidos, uno en el interior del cortijo y el otro durante la persecución.

Inspeccionada la finca detenidamente, hallaron en su entrada una gran cantidad de  macetas de marihuana, y en la vivienda varias bolsas con marihuana ya secada y descogollada, un cuarto para el deshoje y descogollo de las plantas y otro para su secado. Además, dicha plantación se encontraba bastante dispersa para evitar de esta manera su localización, disponiendo de un sistema de riego por goteo encontrándose la tierra humedecida y encharcada y presentando todas las plantas un buen estado de cultivo.

En total se han intervenido 3.382 plantas de cannabis sativa de las cuales 2.034 son de gran tamaño y 1.348 de tamaño pequeño desprendiendo un peso aproximado de 250 kilos, habiendo sido intervenidos también  9,400 Kgrs. de cogollos de esa sustancia secados.

Las Diligencias Instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada y los dos detenidos, siendo decretado el ingreso en prisión de ambos.

Las investigaciones actualmente continúan abiertas, procediendo el pasado jueves a relacionar  con los hechos a una tercera persona, siendo localizada e identificada en el día de ayer. Aún así, no se descarta futuras detenciones de implicados en el cultivo y distribución de la droga.