jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adif destina 38.018 euros a la mejora de la fiabilidad de la línea Huelva-Sevilla

El proyecto contempla la sustitución integral de las traviesas en diferentes tramos del recorrido, en las provincias de Sevilla y Huelva. El objetivo de esta actuación es aumentar la fiabilidad y seguridad de la línea y la mejora de los tiempos de viaje
Adif destina 38.018 euros a la mejora de la fiabilidad de la línea Huelva-Sevilla

Adif ha adjudicado, por un importe de 38.018 euros (IVA incluido), los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de sustitución integral de traviesas en diferentes tramos del trayecto comprendido entre la Bifurcación Los Naranjos (Sevilla) y Huelva, en una longitud de aproximadamente 109 km. El objetivo de esta actuación es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, así como los tiempos de viaje, ya que permitirá suprimir las limitaciones temporales de velocidad que ocasionalmente pueden implantarse.

De este modo, los tramos en los que está previsto actuar se equipararán al resto del trayecto entre Sevilla y Benacazón, donde se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora, entre las que destaca la implantación de la nueva línea de Cercanías C5.

Las actuaciones a desarrollar y definir en el proyecto serán las siguientes: Sustitución de traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por nuevas traviesas monobloque (formadas por un único bloque de hormigón), aporte del balasto preciso, levantes, nivelaciones y alineaciones de vía con maquinaria pesada y perfilado de la misma, contemplando además las medidas necesarias para el correspondiente levante provisional y asiento de pasos a nivel y de las instalaciones de señalización y comunicaciones durante la ejecución de los trabajos. Sustitución de traviesas en las estaciones de los tramos incluidos en el proyecto (exceptuando aquellas ya renovadas o cuyas vías generales ya estén dotadas de traviesas monobloque).

Estas labores de asistencia técnica, que cuentan con un plazo de tres meses, han sido adjudicadas a la empresa Viarium Ingeniería. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Plurirregional de España  2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.