viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil frustra un robo en una gasolinera en Cartaya

El supuesto autor fue detenido al bloquear los agentes la salida.
La Guardia Civil frustra un robo en una gasolinera en Cartaya

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa tras ser sorprendido en el interior de una gasolinera intentando sustraer la recaudación de la caja de seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las 04:20 de la madrugada del pasado miércoles cuando se recibió aviso, por parte de una empresa de alarmas a través del 062, de la supuesta comisión de un robo que se estaba perpetrando en una gasolinera de la localidad.

Inmediatamente la Sala de Coordinación de la Guardia Civil lo puso en conocimiento de las patrullas más cercanas a la zona. Al llegar al lugar, observaron la cerradura forzada de la puerta de uno de los módulos donde supuestamente se encontraba la caja de seguridad.

Los agentes intentaron acceder en repetidas ocasiones, no siendo posible ya que el autor impedía el acceso desde el interior con el peso de su cuerpo.

Tras indicarle en repetidas ocasiones que dejara la puerta libre y que se echara al suelo con las manos en la espalda, el autor finalmente obedeció procediendo a su detención.

En el interior se hallaron varias herramientas para la comisión del robo y numerosas monedas esparcidas por el suelo que al parecer, provenían de la caja fuerte que presentaba indicios de haber sido forzada. Además el varón portaba una capucha negra, guantes y una linterna.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.