jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Juan del Puerto disfruta ya de su 36 Semana Cultural

Un simbólico barco atracado en el muelle sanjuanero, bajo la luna llena haciendo de logotipo del 550 Aniversario, obra del concejal de Cultura, Juan Martínez, luce de decorado.
San Juan del Puerto disfruta ya de su 36 Semana Cultural

La trigésimo sexta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto ha comenzado y lo ha hecho a lo grande. Actividades culturales de todo de tipo y gratuitas para todos se dan cita en el municipio que cuenta con esta amplia oferta de ocio, la cual, se prolongará hasta el domingo 2 de septiembre. Cine, baile flamenco, exposiciones de pintura, artesanía o fotografía tiene lugar estos días de agosto en los que destaca la alta participación de público.

Anoche, la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo presentó ‘Bienvenidos. O no…?’, todo un espectáculo visual que terminó levantando al público de sus asientos tras dos horas de actuación a los acordes del conocido tema de Miguel Ríos. Desde las diez de la noche y durante dos horas, una decena de grupos de niñas, jóvenes y mujeres fueron desfilando por el escenario con composiciones entremezcladas y adaptadas al flamenco. Los bailes quedaron perfectamente complementados con el trabajo realizado por el grupo de músicos profesionales.

La jornada del lunes sirvió de arranque a esta 36 Semana Cultural con el día dedicado al cine, proyectándose las películas ‘Coco’ dirigida a los más pequeños y seguidamente ‘Es por tu bien’. Previamente, por la tarde, quedaron inauguradas las exposiciones pictóricas y de artesanía de los Talleres Municipales de Cultura, adonde acudieron la alcaldesa Rocío Cárdenas y la Corporación que comprobaron y valoraron los resultados de los trabajos realizados en este curso.

Ayer se daban a conocer los premios del VI Concurso Fotográfico ‘Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2018’. Los concejales Pepe Barrado y Juan Martínez entregaron los galardones a Francisco Javier Cruz Cáceres que se llevó el primer premio valorado en 300 € por la foto titulada ‘¡Viva San Juan Bautista!’; Enrique Toscano Domínguez fue segundo por ‘Intimidación mutua’ y Ana Toscano Pérez tercera por ‘La portada’.

La noche de hoy miércoles estará dedicada al teatro. A las nueve la compañía de Yeyo Guerrero pondrá en escena la divertida obra familiar ‘Surfer Clown’, y a partir de las diez de la noche, los grupos infantil y juvenil del Taller Municipal representarán ‘Blancanieves’ y ‘Aquí huele a tigre’, respectivamente.