viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos atracos a mano armada en pequeñas tiendas causan alarma en Matalascañas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación perpetrados en dos establecimientos de Matalascañas.
Dos atracos a mano armada en pequeñas tiendas causan alarma en Matalascañas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación perpetrados en dos establecimientos de la localidad de Matalascañas. Dichos robos se produjeron en la tarde del día 19 de agosto en una panadería y en un kiosco de helados de la localidad costera, cuando un desconocido irrumpió en dichos establecimientos, amenazando con un objeto punzante a ambas dependientas, habiendo sustraído dinero en efectivo y causando lesiones leves a la dependienta del kiosco.

Tras investigaciones llevadas a cabo, contando con la colaboración de agentes de la Policía Local del municipio, y contando con el testimonio de un testigo que aportó datos del vehículo implicado en los hechos, se ha logrado localizar y detener al presunto autor en un Hostal de la localidad de Bollullos Par del Condado. Tras la detención, se realizaron reconocimientos fotográficos con las víctimas confirmando la autoría de esta persona en ambos robos.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.