viernes. 29.03.2024
El tiempo

Castaño del Robledo celebra sus Fiestas de La Mesa

Se trata de un evento peculiar que es muy esperado en el municipio
Castaño del Robledo celebra sus Fiestas de La Mesa

Una de las localidades más pequeñas, pero también de las más bellas, de la comarca serrana celebra un evento peculiar, que es muy esperado en su calendario festivo anual. Llegan a Castaño del Robledo las Fiestas de La Mesa, que se desarrollan del 23 al 26 de agosto.

La organizadora principal es la Hermandad de la Virgen de los Dolores, y ha confeccionado un completo programa que mezcla religiosidad popular con diversión para todos en esta fase final del verano.

El día 23 se produce la inauguración del alumbrado, con un pregón a cargo de Álvaro Carmona López y una copa los asistentes por gentileza de los Mayordomos. Tras estos actos, tendrá lugar la animación de Mueve-t.

El viernes por la noche comenzará el baile en la Plaza del Álamo con Dj Grupo de Animación Mueve-t, además de la actuación del trío ‘Darte’. El sábado comenzará a las 19.00 horas con un espectáculo infantil y continuará con el baile animado por la orquesta ‘Eclypse’, cuya actuación durará hasta la madrugada, concretamente hasta las 7.00, en que comenzará la diana por las calles del pueblo.

El domingo 26 será el día grande de las fiestas, ya que a las 12.30 se celebrará la misa en la parroquia de Santiago Apóstol, tras la que comenzará la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada de los tradicionales acordes musicales. Será a las dos de la tarde cuando comienza la tradicional Puja. Esta subasta es la que da nombre a la fiesta y su importe se dedica a sufragar los gastos del programa de actividades.

La hermandad puede organizar este programa gracias a las colaboraciones que recibe, empezando por el Ayuntamiento de Castaño, y siguiendo por Dekinfor, La Brújula, Restaurante El Dornillo, Bar Nico, Bar La Bodeguita, El Rincón de Pepe, Tienda de Mari, Cultura Promonumento, Gigamax, Restaurante El Roble y El Rincón de Pepe Pata Negra.