viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía Nacional desarticula una banda que venía desde Sevilla a hurtar en el Holea

En el momento de la detención llevaba las herramientas que utilizaba para evitar la activación de las alarmas al salir. Habían hurtado artículos por un valor de más de 500 euros
La Policía Nacional desarticula una banda que venía desde Sevilla a hurtar en el Holea

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, como presuntas autoras de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal. Los hechos se produjeron en un conocido Centro Comercial de la capital onubense, donde los presuntos autores acudían desde Sevilla a hurtar prendas en los diferentes establecimientos, para lo que se valían de bolsas preparadas específicamente para evitar que se activen las alarmas antirrobo de las que disponen las prendas.

Los agentes de Policia Nacional, mientras realizaban labores de prevención, tras ser avisados por el servicio de vigilancia de dicho centro, se han personado en el lugar, donde una vez entrevistados con los responsables de las tiendas afectadas, han realizado las gestiones oportunas a fin de averiguar si los presuntos autores actuaban solos, o se trataba de un grupo más numeroso de personas que se estuvieran dedicando a lo mismo.

Tras múltiples gestiones los agentes han podido determinar que se trataba  de un grupo perfectamente organizado, que se desplazaba desde Sevilla hasta el Centro Comercial onubense, donde se separaban, presuntamente para hurtar en diversos establecimientos, ocultando los objetos sustraídos en un vehículo que se encontraba estacionado en los aparcamientos de dicho Centro Comercial, el cual ha sido finalmente intervenido por la Policía Nacional, junto a varias bolsas que tenían preparadas específicamente para cometer los actos ilícitos.

Entrevistados con los presuntos autores, uno de ellos ha optado por confesar los hechos, siendo el mismo quien ha facilitado a los agentes tanto la ubicación del vehículo como de las llaves del mismo. Una vez comprobado que las prendas que escondían en el vehículo procedían de los diferentes hurtos, y viendo que las mismas superaban los 500 euros, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro de los presuntos autores, personándose el último en las dependencias policiales ya que el mismo no tenía medios para desplazarse hasta Sevilla, donde ha sido finalmente detenido.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y 33 años, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando los objetos intervenidos en depósito en la Comisaría de Policía Nacional.