jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP insiste en que la Junta no pone medios suficientes para combatir los incendios

Manuel Andrés González recuerda las movilizaciones emprendidas por las plantillas del INFOCA, que han denunciado que “se está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y la falta aplicación de medidas de prevención".
El PP insiste en que la Junta no pone medios suficientes para combatir los incendios

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento y presidente del Partido Popular  de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que los grupos de PSOE y Ciudadanos hayan vetado en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía la convocatoria urgente de la comisión de Medio Ambiente para que, tal y como había solicitado el PP Andaluz, el consejero, José Fiscal, diera explicaciones en torno a la actuación de la Junta de Andalucía en los incendios forestales que se están produciendo este verano en la comunidad autónoma y, muy especialmente, en la provincia de Huelva. González, ha denunciado que desde la Junta de Andalucía “no se han puesto los medios suficientes para atajar los incendios de este verano”, y ha señalado que “eso no lo decimos sólo nosotros, lo dicen los profesionales”.

En este sentido, Manuel Andrés González se ha referido asimismo a las movilizaciones emprendidas por las plantillas del INFOCA, que han denunciado que “se está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes, la antigüedad de la flota de vehículos, la alarmante reducción de la plantilla y la falta aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales”.

El dirigente popular ha recordado que “durante todo el año el PP ha estado advirtiendo en el Parlamento a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre lo que podría ocurrir si no mantenemos nuestros montes y nuestros campos completamente limpios”. Por desgracia, ha añadido, “tenemos que lamentar este verano nuevos incendios en la provincia de Huelva y en Andalucía”. Desde el PP, ha recalcado Manuel Andrés González, “vamos a seguir trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía las medidas de prevención suficientes para intentar evitar, en la medida de lo posible, los incendios durante el verano”.

El dirigente del PP, por último, ha insistido en la importancia de la prevención y ha aseverado que “los incendios que se producen en verano se apagan en invierno”