jueves. 25.04.2024
El tiempo

Multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen de Punta

Puntaumbrieños y turistas se han volcado en el cortejo de la Patrona por la localidad costera y por la ría. Mario de la Rosa se hace con la primera bandera en la cucaña. Argentina pone el broche de oro a las fiestas.
Multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen de Punta

Puntaumbrieños y turistas se han volcado en la multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen que ha tenido lugar este miércoles en la localidad costera. El cortejo procesional ha comenzado a las 18.30 horas cuando la Patrona de Punta Umbría ha salido de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Pérez Pastor, hasta embarcar en la Canoa y recorrer la Ría. La procesión ha sido emitida en directo por WiHu TV y por diariodehuelva.es. 

Decenas de embarcaciones han acompañado a la Patrona de los marineros en su recorrido por la ría haciendo sonar sirenas y pitos en un ambiente festivo que tiene también mucho de petición de protección a los hombres de la mar. Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se ha celebrado la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año.

Posteriormente, la procesión se ha dirigido a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina. Una vez allí la Virgen descansa en su capilla de la Iglesia de Santa María de Mar hasta el próximo año.

Ya en el recinto ferial, a las 00.00 horas, tendrá lugar espectáculo pirotécnico, y a continuación la artista Argentina ofrecerá un concierto con el que pondrá el broche de oro a las Fiestas del Carmen del municipio costero.

Mario de la Rosa se hace con la primera bandera en la cucaña 

Mario de la Rosa de los Reyes ha sido el ganador de la tradicional cucaña de las fiestas del Carmen que se ha celebrado esta mañana en la Ría de Punta Umbría. La segunda bandera ha sido para Raúl Ruiz González, mientras que la tercera y última bandera la ha logrado Jesús Cordero Pérez.

El Ayuntamiento puntaumbrieño premia a los ganadores con una placa y una dotación económica. La entrega de trofeos se realiza esta tarde tras la misa de la Patrona en el muelle pesquero.

Este día festivo 15 de agosto comenzó con la presencia de los gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, que han paseado desde el Consistorio y hasta la Plaza Pérez Pastor, cruzando antes la Avenida de Andalucía, acompañados de una charanga. Grandes y pequeños han disfrutado de este colorido desfile, que año tras año sigue fomentando la tradición, de generación en generación.