jueves. 25.04.2024
El tiempo

Detenido un menor por el incendio que obligó a desalojar a 50 personas de La Zarza

Además del fuego del día 6 de agosto que quemó 1,2 hectáreas de pinos y obligó a desalojar 15 viviendas, se le acusa de provocar otro el 14 de julio del año pasado que calcinó 80 hectáreas.
Detenido un menor por el incendio que obligó a desalojar a 50 personas de La Zarza

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han detenido este martes a un chico menor de edad como presunto autor de dos incendios forestales en el paraje El Cerrejón de Calañas.

El primero de los incendios de los que se le imputan se inició a las 19.10 horas del 14 de julio de 2017 y se dio por extinguido el día 15, calcinando un total de 80 hectáreas.

El segundo se declaró el lunes día 6 de agosto, y calcinó 1,2 hectáreas de pinos. El incendio llegó a estar a unos 100 metros de las viviendas, siendo desalojadas momentáneamente unas 15 casas y unas 50 personas que al poco tiempo volvieron a sus domicilios.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la fiscalía de menores. Además de agentes del Seprona, en la investigación han participado miembros de la Brigada de investigación de incendios forestales BIIF de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.