viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo no pasa de las tablas en su visita a un motivado Mérida (0-0)

Como en los cinco amistosos anteriores, el equipo de José María Salmerón brilló más en el apartado defensivo que en la faceta atacante.
El Recreativo no pasa de las tablas en su visita a un motivado Mérida (0-0)

Otra igualada ante un Tercera División. Como sucediera frente al San Roque de Lepe y el Cádiz B, el Recreativo no ha sido capaz de ganar esta noche al Mérida (0-0), en partido disputado en el Estadio Romano. Como en los cinco amistosos anteriores, el equipo de José María Salmerón brilló más en el apartado defensivo que en la faceta atacante. El empate a nada deja más contentos a los locales que a los albiazules.

Con presencia de hinchas recreativistas en las gradas y bajo un calor sofocante, el Decano fue de más a menos en la primera mitad. Especialmente en ataque, donde sólo se contabilizaron dos remates de Iago Díaz y Pina en el capítulo de las ocasiones foráneas.

Los anfitriones, por su parte, tuvieron en Flores a su hombre más peligroso. Una buena parada de Álex Lázaro y un tiro que Diego Jiménez sacó bajo palos, impidieron que los romanos llegaran al gol. Al descanso, Salmerón tenía razones de sobra para no estar satisfecho con los suyos.

La segunda parte discurrió bajo parecido guión. El Recre tuvo diez minutos de lucidez, ayudado también por el carrusel de cambios en el Mérida. La mejor opción recreativista llevó la firma de Lolo Pla, quien tras superar al portero, vio como Mario Ramón interceptaba la pelota cuando esta caminaba hacia la red. En la recta final, el Mérida apretó pero se topó con Álex Lázaro.

-FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Javi Sánchez; Juanjo Chavalés, Mario Ramón, Paco Puertas, Héctor Martínez, Curro, Puyi, Joaqui Flores, Cristo, Joel Sanabria y Paco Tomás. También jugaron Víctor Calatrava, Santi Villa, Dani Cadena, Álex Jiménez, Javi Martín y Javi Chino.

RECREATIVO: Álex Lázaro; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Diego Domínguez; Jonatan Vila, Marc Caballé; Iago Díaz, Borja Díaz, David Segura; y Lolo Pla. También jugaron Israel Puerto, Caye Quintana, Carlos Martínez, Natalio, Fernando Llorente, Traoré, Víctor Barroso, Cerpa y David Alfonso.

CAMPO: Estadio Romano de Mérida, unos 2.000 espectadores.