viernes. 26.04.2024
El tiempo

Calidad y variedad en las Jornadas Culturales de Almonaster

Habrá teatro, cine, exposiciones, danza, actividades infantiles y actuaciones musicales.
Calidad y variedad en las Jornadas Culturales de Almonaster

Un año más, Almonaster la Real volverá a poner en marcha sus Jornadas Culturales, que se realizarán durante la segunda mitad del mes de agosto, una vez finalice la Feria, para seguir llenando el municipio de una programación de calidad durante el verano. De esta forma, habrá propuestas todos los días a lo largo del extenso término municipal de la localidad.

El día 16 el pórtico de la Iglesia de San Martín acogerá la Noche de Teatro, en la que la compañía Ignacio Andreu presentará la obra ‘Presidente’, una comedia en la que la corrupción política es abordada a través de la risa y el humor. El día 17, el escenario se trasladará a la Era de la Cuesta, para disfrutar de la Noche Flamenca con la actuación de ‘La nueva generación de Huelva’ a partir de las 22:00 horas.

El sábado día 18, a las 12:00 horas, la Plaza Cruces de Mayo acogerá el Día de la Tapa y el Certamen Gastronómico ‘Villa de Almonaster’ y por la noche, en la Plaza de Toros, se desarrollará el espectáculo ecuestre ‘Caballos por Bulerías’. El fin de semana se completará el domingo con la actuación en el patio del colegio del grupo ‘Planeta Crema’.

En la jornada del lunes 20, los niños podrán participar por la mañana en un taller de juegos populares en el Colegio y por la noche, a partir de las 22:00 horas, la Asociación de Teatro ‘La Tenería’ representará el musical de ‘El Rey León’. La programación continuará el martes con la Noche Clásica en la Fuente del Concejo, que contará con la actuación de ‘Sentir Sonoro’. Y esa misma noche en la Plaza Cruces de Mayo se desarrollará el juego de rol ‘Me trincate’. El miércoles, Noche del Humor con la actuación del reconocido cómico Toni Rodríguez; y el jueves la Plaza del Llano acogerá el espectáculo de Danzas del Mundo que este año tendrá como protagonista a Argentina.

El viernes día 24, la música volverá al Patio del Colegio con un impresionante Tributo a Tina Turner y el sábado de nuevo espectáculo flamenco esta vez en la Plaza de Toros con la actuación ‘Típicos. Flamenco Vintage’. Por su parte el domingo, en la aldea de Calabazares se producirá la exaltación del fandango ‘El arraigo del fandango en la cultura popular de Almonaster’, a cargo de Manuel Ángel Barroso en una charla que será ilustrada musicalmente.

El 27 de agosto comienza una nueva semana y esta vez la actividad se trasladará a la aldea de Los Molares con la proyección de la película ‘Lalaland’; en la aldea de Mina Concepción los vecinos podrán disfrutar de la actuación flamenca del grupo ‘Café Mesitizo’. Una actuación que se repetirá el martes en Gil Márquez, el miércoles en El Arroyo, el jueves en Las Veredas y el viernes en El Patrás. Además, el miércoles el cine llegará a Cueva de la Mora con la película ‘La Bella y la Bestia’.

Por otra parte, durante todas las Jornadas Culturales permanecerán abiertas las exposiciones ‘Patrimonio Serrano’, de Eugenio Granado, y ‘Nos movemos por tu sonrisa’, del Taller municipal de mayores, en el Salón Blas Infante de 19:30 a 21:30 horas.