jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las obras de Carlos Dovao y José Manuel Albarrán vencen en el Certamen de Pintura y Escultura de San Bartolomé

Esta edición ha destacado por la gran cantidad de obras presentadas y la calidad de las mismas
Las obras de Carlos Dovao y José Manuel Albarrán vencen en el Certamen de Pintura y Escultura de San Bartolomé

Esta edición ha destacado por la gran cantidad de obras presentadas y la calidad de las mismas

 La Sala de Exposiciones del Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre acoge mañana martes 14 de agosto a las 20:30 horas la inauguración institucional de la muestra compuesta por las obras del IX Certamen Nacional de Pintura y Escultura que organiza el Ayuntamiento de la localidad con carácter bianual. Como novedad, el acto contará este año con la entrega de premios a los ganadores de cada disciplina artística.

El certamen se ha desarrollado en esta edición con una amplia participación con un total de 23 obras de escultura y 25 de pintura presentadas, que han destacado por la elevada calidad de cada una de ellas. El alcalde, Manuel Domínguez, acompañado por la corporación municipal, será el encargado de hacer entrega de los premios, que en esta ocasión han recaído en Carlos Dovao en la modalidad de pintura por la obra ‘Los pasajeros’ y en José Manuel Albarrán Pino por la obra escultórica ‘Conexiones’. Por su parte el accésit en pintura ha sido para ‘Temptations’ de Manuel Enrique Ramírez Vega y en escultura para ‘La Infanta Margarita’ de Pachi Gallardo. Cada disciplina está dotada con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

El primer edil, ha dado la enhorabuena tanto a los premiados como al resto de participantes y ha destacado “el prestigio de este certamen nacional que en cada edición cuenta con la participación de artistas de primer nivel de dentro y fuera de la provincia de Huelva”. Del mismo modo, ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la cultura y el arte en todas sus expresiones y apoyar el trabajo de los creadores”.

El Consistorio ha invitado a todas las asociaciones y colectivos locales y a los ciudadanos a asistir a la inauguración de la exposición que contará, además, con la presencia de los artistas que han participado en el concurso. De igual forma, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 22 de agosto y podrá visitarse en horario de 20:00  a 23:00 horas.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento y serán expuestas de forma permanente en los espacios municipales.