miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Punta Umbría vive intensamente sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Carmen

Punta Umbría vive sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Carmen, protectora de los marineros. Durante estos días la localidad costera vive unas noches cargadas de música y alegría en el recinto ferial de la Ría donde podemos encontrar 23 casetas, repartidas entre hermandades, asociaciones y colectivos
Punta Umbría vive intensamente sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Carmen

La Feria del Carmen de Punta Umbría continuó anoche, 11 de agosto, con las actuaciones de El Maki y el joven puntaumbrieño Cristian Amaya. Cientos de personas se congregaron en el recinto ferial donde pudieron disfrutar de los conciertos, degustar la gastronomía local en las casetas y divertirse en la gran variedad de atracciones. Esta noche la velada será flamenca, con la presencia de los artistas Ana Caro, Pilar Ortiz, y los hermanos Olaya, Rocío y Quique, todos del programa televisivo 'Yo Soy del Sur'. Además, en la jornada de hoy se celebra el Día del Niño, por lo que las atracciones tendrán un precio especial más económico.

Mientras, el grupo jerezano 'La Pompa Jonda' ofrecerá un concierto mañana lunes, 12 de agosto, en la Feria del Carmen de Punta Umbría. El espectáculo, comenzará a las 00.00 horas en el recinto ferial de la localidad costera. Este cuarteto, descarado y efervescente, demuestra en el escenario un directo vibrante y contagioso, que nos lanza a chorros una dosis de canalleo, originalidad y adrenalina. El grupo esta formado por Fede Collado con la programación electrónica, Kiko Tiburón a las cuerdas, Pepe Chilla con los instrumentos de viento y  la voz José Crespo.

Al día siguiente, martes 14, Punta Umbría contará con la música techno-pop y electropop de OBK. El concierto dará comienzo a las 00.00 horas.

El Día Grande de la Feria de Agosto, el miércoles 15, la actividad comenzará a las 11.00 horas con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, que precederá a la tradicional cucaña. Este evento se celebrará a las 12.00 en la ría puntaumbrieña, en la zona de la plaza Pérez Pastor. Ya a las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de su templo de la capilla de Lourdes para recorrer la ría a bordo de la Canoa de Punta Umbría y las calles del pueblo. Una vez concluida la procesión, la actividad se trasladará al recinto ferial en el que tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, a las 00.00 horas.

El broche de oro a esta feria lo pondrá la artista onubense Argentina, en un concierto en el que presenta su último disco 'La Vida del Artista'.

Además, el Ayuntamiento mantendrá en cada jornada un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local a los que se suman vigilantes municipales y Protección Civil. Del mismo modo, el servicio de autobuses preparado para estas fiestas continuará sus viajes desde la antigua Casa de Cultura hasta el Recinto Ferial, y viceversa, hasta las 05.00 horas todos los días.