jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un relámpago de Caye Quintana decide el partido más corto del Recreativo (1-0)

El Decano vence al Sevilla Atlético y se adjudica el clásico Memorial Manuel González Rodríguez de Punta Umbría. El duelo se decidió en el primer minuto.
Un relámpago de Caye Quintana decide el partido más corto del Recreativo (1-0)

Nunca un partido de fútbol duró tan poco. Un relámpago de Caye Quintana iluminó el quinto amistoso de la pretemporada del Recreativo, que enfrentó a los albiazules y al Sevilla Atlético en Punta Umbría. Al final, los onubenses se hicieron con el triunfo y con el XXXIII Memorial Manuel González Rodríguez gracias a lo sucedido en el primer minuto de juego.

El inicio del pulso no lo hubiera mejorado ni el sueño más húmedo de la afición recreativista. Carlos Martínez habilitó con un inteligente pase el hábil desmarque de Caye Quintana y el 'pichichi' albiazul del verano no perdonó para batir a Javi Díaz. Replicó el filial, pero Marc Martínez evitó el empate con una gran parada.

De ahí en adelante, el juego se fue apagando, sumergiéndose en un carrusel de imprecisiones y falta de ideas. El Decano controló bien al Sevilla Atlético en defensa y buscó el segundo tanto con disparos lejanos de Fernando Llorente y Marc Caballé. Y las pocas veces que el once de Luci Martín se acercó, se topó con la solvencia de Marc Martínez.

La segunda parte se pareció a los 44 'últimos' minutos del primer acto, como una gota de agua se asemeja a otra. Pocas ocasiones en ambos bandos y el fútbol que se confundió con el inevitable carrusel de cambios. Antes de marcharse a descansar, Caye Quintana tuvo la mejor opción para sentenciar, pero esta vez estrelló su tiro en el portero.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Ponce, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré, Marc Caballé; Caye Quintana, Fernando Llorente, Carlos Martínez; y Lolo Plá. También jugaron Iván González, Iago Díaz, Jonathan Vila, Natalio, Víctor Barroso, David Segura, Diego Domínguez, Cerpa y Nené.

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz; Manu Sánchez, Genaro, Checa, Chacartegui; Felipe Carballo, Mena; Diego García, Lara, Curro y Miguel Martín.

GOL: 1-0 (min.1) Caye Quintana.